• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Oscar Prieto: “Yo lo que hago es dirigir el debate”

El presidente de la LVBP no está convencido con el sistema de puntos para definir los seis clasificados a la postemporada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Oscar Prieto Párraga, presidente de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, catalogó de exitosa la Convención Anual celebrada la semana pasada en Republicada Dominicana.

“Afortunadamente llegamos a conclusiones importantes”, dijo Prieto Párraga. “Fueron reuniones normales. Tenemos buenas condiciones de campeonatos, calendario y presupuesto”, agregó.

La temporada 2015-2016 de la pelota local iniciará el 7 de octubre. En el tradicional cónclave de directivo se echó para atrás la ronda eliminatoria de 70 juegos por equipos y se mantuvo en 63, pese a que siguen las dos vueltas, el sistema de puntos para definir los seis clasificados y las tres rondas de playoffs.

“Alguien llegó a hablar de comenzar el 3 de octubre para ver si adaptábamos el calendario con 70 juegos, pero fue imposible. Como estamos, vamos a quedar más holgados y con bastantes fechas libres”, acotó Prieto Párraga, quien tiene dudas con respecto al puntaje.

“En lo personal me hubiese gustado mantener los ganados y perdidos, pero para cambiar el formato se necesitaba unanimidad y no se logró”, prosiguió. “Eso fue lo que se decidió y es lo que tenemos. Yo lo que hago es dirigir el debate. Vamos a darle el beneficio de la duda y me imagino que al final del campeonato se hará una evaluación”.

Entre los ajustes a la condiciones del campeonato destacan que para la primera fase de la postemporada la cuota de importados por equipos se elevará de 9 a 10. En la semifinal cada novena podrá hacer una adición y dos sustituciones, mientras que en la final habrá una adición y una sustitución.

Además, los conjuntos podrán hacer contrataciones ilimitadas de jugadores del Caribe en enero. Hasta el año pasado, la cláusula 6.04.4 permitía la firma de un solo pelotero proveniente de México, República Dominicana o Puerto Rico.