• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Oscar Hernández con dolencia en la muñeca izquierda en los Spring Training

Oscar Hernández / AP

Oscar Hernández | AP

El receptor venezolano salió del encuentro que disputaba este martes con los Cascabeles de Arizona por medida de precaución

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Oscar Hernández tuvo que salir del encuentro que disputaba este martes con los Cascabeles de Arizona por una dolencia en la muñeca izquierda, informó la propia organización a través de su cuenta en Twitter.

Según el reporte, el cuerpo técnico del conjunto desértico tomó la medida por precaución al tratarse de un juego de exhibición de la Liga del Cactus.

El receptor venezolano fue escogido en el Draft de la Regla 5 y busca demostrar que puede ayudar en las Grandes Ligas desde este mismo año. Si Arizona considera que el criollo no se ganó la oportunidad de tener un cupo en el roster de 25 jugadores para el inicio de la temporada, deberán devolverlo a su organización original, en este caso los Rayas de Tampa Bay, y pagar una multa.

Hernández apenas disparó un hit en sus primeros seis turnos en la Liga del Cactus.

Tony La Russa, director de beisbol de la franquicia, aseguró que Arizona tiene una valoración muy alta de Hernández, quien apenas tiene 21 años de edad y no ha jugado más allá de clase A. "Tiene muchas herramientas. Tiene un gran brazo y un bate con mucha vida", dijo el ex dirigente durante una transmisión televisiva de Fox Sport Arizona.

De hecho, los comentaristas de la transmisión dejaron entrever que si Hernández no logra hacer el equipo, los Cascebeles estarían dispuesto a negociar un canje con los Rayas para retener al novel careta.