• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Ortiz hizo de la adversidad una manera de crecer

En su actuación en la primavera, pronostica, pondrá en práctica muchas de las cosas que ha aprendido con los escualos durante la 2014-2015 / Leonardo Noguera- Archivo

Joseph Ortiz espera regresar a las Grandes Ligas en 2015, esta vez con los Cachorros de Chicago / Leonardo Noguera- Archivo

Luego de perderse casi toda la campaña de 2014 en las menores, el relevista luce con La Guaira todo lo que le tocó aprender

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Hace casi un año, la carrera de Joseph Ortiz en las Grandes Ligas se vio detenida por un accidente. El relevista fue arrollado por una motocicleta y terminó con el pie izquierdo fracturado, lo que le impidió lanzar sino hasta finales de julio en las ligas menores.

Apenas 15 salidas pudo realizar el zurdo en las sucursales Rookie y doble A de los Rangers de Texas antes de volverse a colocar el número 66 en la espalda de su camiseta de los Tiburones de La Guaira, donde ha demostrado que está recuperado (EFE de 2.57 en 21.0 entradas) y listo para volver a las mayores.

“Fue un año de altas y bajas”, relató el petareño de 24 años de edad. “Poco a poco estuve recuperándome de esa lesión, y cuando llegué aquí seguí con la misma mentalidad de trabajar duro y seguir esforzándome para ser el mismo pitcher de antes”.

Ortiz, ahora miembro de los Cachorros de Chicago, quienes lo tomaron vía waivers, asegura que tiene mucho chance de hacer el equipo. “Solo tengo que hacer mi trabajo en el spring training”, dijo.

En su actuación en la primavera, pronostica, pondrá en práctica muchas de las cosas que ha aprendido con los escualos durante la 2014-2015. “He perfeccionado mis pitcheos, como la slider, y aprendido uno nuevo: la curva”, advierte el serpentinero, quien ha tenido dos buenos mentores en esta pasantía.

“Felipe Lira (coach de pitcheo) y Horacio Estrada (coach de bullpen) me han ayudado mucho. Horacio siempre cuando caliento me dice que haga esto o me enfoque en aquello. Cuando llegue al spring training recordaré todo lo que me dijeron”, concluyó el siniestro, quien tiene pasaje para el 20 de este mes para Estados Unidos, aunque está dispuesto para volver con Tiburones si estos llegan a la final.


Cambio de piezas en el bullpen

El mexicano Alfredo Aceves es el nuevo nombre del bullpen de Tiburones de La Guaira en sustitución de Ryan Kussmaul, quien lanzaba hasta ayer para los escualos. Aceves actuó en las mayores entre 2008 y 2014 con Yanquis y Medias Rojas. Con los Naranjeros de Hermosillo dejó efectividad de 5.40 en 66.2 actos.