• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Orta espera regresar la campaña que viene

El escolta recibió un rol importante en la rotación del equipo de Anzoátegui desde la llegada del técnico Henry Paruta

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

PUERTO LA CRUZ

Raúl Orta ha compartido su carrera entre Puerto Rico y Venezuela, pues en ambos países juega como nativo. Sin embargo, busca un destino fijo, por muchos años.

El escolta, que cuenta con la nacionalidad venezolana por su madre que nació en Valencia, espera estar también la temporada que viene con Marinos de Anzoátegui, equipo en el que ha encontrado estabilidad.

“Primero estoy agradecido con la oportunidad que me ha dado el técnico”, dijo de entrada el escolta. “Espero estar el año que viene. Esto es una familia y quiero ser parte de este equipo. Sobre todo por la organización, que es de las mejores que he estado”.

Su vínculo con Venezuela no es simplemente profesional. “Siempre me mantengo en contacto con el país cuando estoy en Puerto Rico. Estoy pendiente de mis compañeros”, explicó Orta.

Desde que el técnico Henry Paruta tomó la dirección del equipo al final de la ronda regular el rol de Orta cambió. Pasó de ser una de las últimas opciones del estratega Jorge Arrieta a conseguir un puesto importante en la rotación.

“Es una temporada muy larga. Sabía que mi momento iba a llegar. El técnico confió en mí”, destacó el jugador de 1.96 metros de estatura.

Orta confesó que le encantaría representar a Venezuela. Sin embargo, debe haber de parte de la Federación un procedimiento ante FIBA porque defendió la camiseta de Puerto Rico en las categorías inferiores.

“Sería un sueño hecho realidad”, confesó.