• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Oropeza: "No tengo nada que reprochar a los peloteros"

Foto: Archivo

Oropeza también eximió de culpas al manager Dorante | Foto Archivo

Para el directivo, hay que volver a cambiar el sistema de competencia de la ronda eliminatoria

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gerente general de los Cardenales de Lara, Carlos Miguel Oropeza, realizó un balance de lo que fue la temporada 2015-2016 para su equipo. Abordó diversos temas, dejando claro que ni los jugadores ni el cuepo técnico tuvieron responsabilidad en la eliminación. 

‘’Ha sido una de las derrotas más dolorosas en los últimos años", expresó el directivo del elenco alado, que se ha quedado al margen de la fiesta de enero en seis de los últimos siete campeonatos. "No tengo nada que reprochar a los jugadores. Ellos ganaron 33 juegos y fueron víctimas de algo administrativo en lo que no tenían ningún tipo de injerencia. Como parte de la liga que aprobó el sistema de competencia la responsabilidad es nuestra y nada tuvo que ver con lo sucedido en el terreno", afirmó según el departamento de prensa crepuscular.

Oropeza alabó la competitividad de la nómina larense, que siempre salió al terreno a ganar, a pesar de que por el sistema de puntos en algún momento les convenía perder.

"Los jugadores hicieron su trabajo. El norte siempre fue ganar a pesar de lo que se decía que íbamos a perder por tal o cual razón. Valoro el carácter y compromiso de todos en el equipo. Considero que está derrota nos va a ser mejor equipo en el futuro. Los jugadores ya están contando los días para venir el próximo año y lograr lo que no se pudo".

El gerente evitó criticar el nuevo sistema de eliminación, que se aprobó por mayoría simple tras la propuesta realizada por los Cardenales. ‘’Las reglas eran muy claras y todos en la liga sabíamos que podía darse el caso que un equipo con registro positivo quedara fuera y otro con negativo avanzara a la postemporada. Lo que nadie previó fue lo que se dio al final donde un equipo podía perder y sacar provecho de eso. Es muy probable que esa circunstancia sea el acta de defunción del actual sistema de competencia".

Al manager también lo libró de culpas. "Dorante concluyó su zafra con record positivo. Estamos satisfechos con él y su cuerpo técnico. Entendieron lo que el equipo estaba buscando y no era otra cosa que identidad. Al igual que al equipo los eximo de responsabilidad en la lamentable eliminación. Hay que analizar y recibir los informes de la temporada, reunirnos con él y tomar decisiones. Tiene la primera opción porque repito, estamos satisfechos con lo que vimos. No es fácil manejar un dogout donde los jóvenes pidieron su espacio y mantener a todos contentos".

Caso Félix. Acerca de la posibilidad de canjear al estelar lanzador Félix Hernández a los Navegantes del Magallanes, Oropeza indicó que "mientras Félix más hable para nosotros mejor. Eso le da más valor a nuestras pretensiones. No hacemos nada con tenerlo en la guía de medios o en una barajita. Magallanes puede decir que no va a lanzar, que no viene pero mientras Félix, públicamente da garantías, mejor para nosotros. No tenemos inconveniente en cambiarlo. Nombres no hay todavía porque hay que sentarse con Magallanes pero nos gustaría tipos que jueguen desde el primer día".