• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Oropeza: "Emitir opiniones sobre el formato sería visceral"

Los dirigidos por Omar López consiguieron una victoria clave en el Universitario | Foto AVS Photo Report

Los dirigidos por Omar López consiguieron una victoria clave en el Universitario | Foto AVS Photo Report

Cardenales, Caribes y Leones, llegaron a la jornada de ayer peleando por los dos cupos restantes a los playoffs

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tal y como vaticinaban algunos pronósticos, llegó la última jornada de la ronda regular de la temporada 2015-2016 con la posibilidad latente de un triple empate en el quinto lugar entre Cardenales de Lara, Caribes de Anzoátegui y Leones del Caracas.

Con la victoria que los crespusculares consiguieron este lunes frente a los Tiburones de La Guaira, dejaron su récord en 16-14 y aseguraron un juego extra, en el peor de los casos.

“Nuestro destino está en nuestras manos”, aseguró Carlos Miguel Oropeza, asistente a la gerencia de Cardenales, antes del juego de ayer. “Nosotros clasificamos ganando y estamos enfocado en eso”.

La tribu fue quien pegó primero en la penúltima jornada, y es que era la más urgida, pues las victorias de la tropa capitalina y de los pájaros rojos significaban su eliminación.

“Desde hace varias semanas mi coach de banca, Rouglas Odor, había dicho que este juego sería vital y efectivamente fue así. Fue un juego muy interesante", dijo el manager de los orientales, Omar López, tras derrotar al Caracas 10 carreras por 8.

López ha sido uno de los estrategas más críticos con el sistema de puntos, incluso desde el final de la primera vuelta, cuando Caribes terminó cinco juegos por encima de Bravos de Margarita, pero con a penas medio punto más.

Sin embargo, buscó manera de adaptarse a la situación. “Cada día en este beisbol se aprende algo nuevo. Todos los juegos son diferentes, los planes se te derrumban, hay que vivir pitcheo a pitcheo”.

Los Leones, por su parte, han ido dejando escapar sus opciones de clasificar de forma directa desde que fueron blanqueados por los Bravos. A eso le siguieron dos derrotas frente sus rivales directos.

Ya decía el manager de los melenudos, Alfredo Pedrique, que “esta ha sido la temporada más dura como dirigente”. Y aunque no se refería solamente al formato, no debe ser nada fácil que terminar con el mejor récord global de ganados y perdidos entre los tres equipos en cuestión, solo les asegure una jornada extra.

En todo caso, las reflexiones vendrán a partir de hoy para los ocho equipos, con o sin jornada extra.

“Pase lo que pase, la temporada se terminará de jugar con este formato. Posteriormente se harán los análisis más objetivos sobre si algo debe cambiar. Emitir opiniones ahora, sería visceral”, indicó Oropeza.