• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Orlando Arcia: “No puedo esperar a debutar en la MLB”

Arcia espera por su primer turno en la gran carpa | USA TODAY SPORTS

Arcia espera por su primer turno en la gran carpa | USA TODAY SPORTS

El prospecto número uno del beisbol venezolano aceptó con naturalidad su envío a las menores. “Aprendí mucho”, señaló sobre el Spring Training

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El prospecto número uno de Venezuela y de los Cerveceros de Milwaukee se marchó contento al campo de ligas menores, este lunes. A pesar de recibir la noticia de que no empezará la temporada en las Grandes Ligas, sabe que su hora está por llegar.

“No puedo esperar al momento de ser llamado y debutar en las mayores”, declaró al portal MLB.com el campocorto Orlando Arcia, entrevistado apenas minutos después de ser asignado a la sucursal de los lupulosos en Triple A.

El anzoatiguense es tenido como el torpedero del futuro en su organización. Publicaciones como ESPN.com y Baseball America le ubican como uno de los infielders jóvenes con mayor proyección. Su momento se acerca.

“Sé que debo marcharme, pero estoy feliz con la forma en que transcurrieron las cosas y con lo mucho que aprendí”, aseguró. “Todos los días, algún veterano me hablaba y me enseñaba algo. Me voy al otro campo, pero me llevo más conocimientos de los que ya tenía. No estoy molesto, para nada. De hecho, me siento normal”.

Los Cerveceros cambiaron a su shortstop titular, el dominicano Jean Segura, para abrirle camino al criollo. El quisqueyano Jonathan Villar fue adquirido para hacer de bisagra, para defender la posición mientras Arcia está listo. Y parece que no le falta mucho.

“Orlando nos mostró las razones por las que aquí estamos tan entusiasmados con él”, confesó el manager Craig Counsell. “No tuvo ni una carencia a la defensiva. Dio un jonrón contra un buen pitcheo, ante un relevista de élite. Estoy muy complacido”.

El prospecto se reportará al Colorado Springs, la principal sucursal de Milwaukee. Allá sus números posiblemente serán mejores que en 2015, cuando fue líder bate en Doble A, debido a que la pelota vuela más en esa ciudad, debido a la altura sobre el nivel de mar.

“Jugar en las Grandes Ligas es mi meta desde que firmé por primera vez”, sostuvo Arcia. “Quiero llegar y mantenerme por mucho tiempo, muchos años. Pero debo hacer lo que me pidan y seguir trabajando duro”.

iserrano@el-nacional.com