• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Orlando Arcia cautiva a los Cerveceros

Orlando Arcia dejó promedio al bate de .348 en los últimos 6 juegos | Foto: El Abonado

Orlando Arcia | Foto: El Abonado

El prospecto número uno de Venezuela recibe elogios al comenzar a entrenarse con los Cerveceros de Milwaukee, donde le esperan para entregarle pronto la titularidad en el short

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El tiempo de Orlando Arcia como campocorto titular de los Cerveceros de Milwaukee está por llegar. Y el alto mando del equipo cree que muy poco después de eso comenzará el tiempo del venezolano como estrella de las Grandes Ligas.

Así de enormes son las expectativas que causa el prospecto número uno de Venezuela y de su organización en las mayores.

“Él todavía no sabe lo bueno que va a ser”, declaró a MLB.com el coach Carlos Subero, quien dirigió al paracorto en Doble A y ahora le supervisa en el complejo primaveral de los lupulosos.

El manager Craig Counsell está encantado con lo que ha visto del anzoatiguense en su primera práctica con el equipo grande.

“Él ama este deporte”, expresó el piloto. “Juega desde el corazón”.

Arcia se convirtió esta semana en protagonista principal de los medios de comunicación que siguen los pasos de la divisa. No está previsto que sea el shortstop el Día Inaugural, pero sí que se estrene muy pronto arriba. El antiguo dueño de la posición, Jean Segura, fue cambiado. Casi todo está servido para su llegada.

“No siento presión”, respondió el novato, al ser interpelado por los reporteros. “No me pongo presión por ser el prospecto número uno del equipo. Quiero ser el mismo que he sido siempre”.

Ese que ha sido siempre, al menos en el campo profesional, es el jugador que debutó en la LVBP y se convirtió en piedra angular en el infield de los Caribes de Anzoátegui, en la campaña 2014-2015. Desde entonces, es el principal torpedero de la novena oriental.

Counsell destacó la consecuencia de ese recorrido, que trasciende la gran cosecha que el criollo obtuvo en Doble A, hace un año.

“Hay mucho talento en esos escalafones de prospectos”, advirtió el estratega. “Pero su personalidad y lo hecho que ya está como pelotero, eso también cuenta. Y creo, personalmente, que todo ello hace que resalten sus herramientas todavía más”.

Subero hizo una advertencia a los periodistas: “Prepárense para ver muchas grandes jugadas”.

El tiempo de Arcia en Milwaukee está por comenzar.