• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Orica se impuso en crono por equipos

Alberto Contador / EFE

Alberto Contador / EFE

El español Alberto Contador, uno de los favoritos para ganar el Giro de Italia 2015, quedó a siete segundos del puntero

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Orica GreendEge ganó la contrarreloj por equipos que inauguró el Giro de Italia 2015, disputada en la costa mediterránea, entre San Lorenzo al Mare y San Remo, de 17,6 kilómetros, y su corredor australiano Simon Gerrans es el primer líder de la carrera.

El tiempo del Orica fue de 19 minutos y 26 segundos. La segunda posición en la jornada fue para el Tinkoff Saxo que lidera el español Alberto Contador, con 19:33, la tercera para el Astana (19:39), la cuarta para el Etixx (19:45) y la quinta para el Movistar (19:45).

Contador, gran favorito al título, se queda a siete segundos del líder, pero en su lucha particular sacó ventaja a otros candidatos a la "maglia rosa" como el australiano Richie Porte, el colombiano Rigoberto Urán y el italiano Fabio Aru.

Fue una contrarreloj complicada que no le iba nada mal a los equipos con escaladores, ya que tenían que superar un par de repechos habituales en la clásica Milán-San Remo, Carpenilli y Abetone, a las puertas de San Remo. Algunos de los participantes añoraron los míticos Taggia y Poggio. Por medio, antes de afrontar esos altos, los corredores tuvieron que cruzar un túnel de casi dos kilómetros, una dificultad añadida para conseguir una buena sincronización.

El primer registro importante lo marcó el Astana del italiano Fabio Aru, tercero el pasado año y que toma los galones de su compatriota Vincenzo Nibali en la presente edición.