• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Organizadores de Toronto 2015 inician la búsqueda de 20.000 voluntarios

Los voluntarios, del que se espera sea el mayor evento deportivo en la historia de Canadá, serán la "columna vertebral y embajadores" de la XVII edición de los juegos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El comité organizador de los Juegos Panamericanos Toronto 2015 inició este lunes la campaña para reclutar, especialmente entre la comunidad hispana, a 20.000 voluntarios que prestarán sus servicios durante el evento.

Los organizadores dijeron que los voluntarios, del que se espera sea el mayor evento deportivo en la historia de Canadá, serán la "columna vertebral y embajadores" de la XVII edición de los juegos.

Al lanzamiento del programa asistieron la primera ministra de la provincia de Ontario, donde se encuentra Toronto, Kathleen Wynne, el consejero delegado del comité organizador, Saäd Rafi, funcionarios de Toronto y algunos voluntarios que ya se han inscrito. La cubana Gabriela González, de 25 años de edad, una de las primeras voluntarias inscritas en Toronto 2015, dijo a Efe que es una "oportunidad increíble" y que la participación de los hispanos que residen en Toronto beneficiará a la comunidad. "Para mí ser voluntaria es muy importante. Siento que soy parte de la comunidad, me enriquece como persona y conozco otras personas" dijo González que lleva viviendo trece años en Canadá. "Y los juegos son una oportunidad increíble. Es una oportunidad de sentirnos orgullosos de Toronto, de la provincia, del país, y es una oportunidad para nosotros como hispanos para participar y ser parte de un evento que va a cambiar la historia", añadió.

La gerente de Lenguas Oficiales del comité organizador, Ximena Morris, animó a unas 200.000 personas de origen latinoamericano que residen en Toronto y sus alrededores a convertirse en voluntarios. "Es una oportunidad para la comunidad latinoamericana porque podremos apoyar a nuestros países, aquí en Canadá, y sería increíble estar ahí gritando por nuestros equipos, apoyando a nuestros atletas y realmente hacerlos sentir en casa. Es una oportunidad única y muy especial", dijo Morris. Añadió que hay una gran variedad de puestos que serán ocupados por voluntarios, desde personas que recibirán a los atletas que participen en los juegos, hasta doctores especializados en control antidopaje o conductores de vehículos. Los organizadores prevén que unos 15.000 atletas y delegados de todos los países del continente americano participarán en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Toronto 2015. El evento será mayor que los Juegos Olímpicos de Verano Montreal 1976 y de Invierno Calgary 1988 y Vancouver 2010. González dijo que los Panamericanos "van a poner Toronto en una escala mundial increíble. Tenemos a 50 países que van a venir a Toronto a participar. Van a conocer nuestra cultura, comida y economía. Es una plataforma para lograr cosas incluso más increíbles para el futuro".