• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

El Orfebre triunfó en novillada de la Feria del Sol

Ángel Miguel Guía “el Orfebre” consiguió los aplausos | Foto: Leo León

Ángel Miguel Guía “el Orfebre” consiguió los aplausos | Foto: Leo León

Seis jóvenes de la torería venezolana abrieron la faena con buenas lidias. Los seguidores de la fiesta brava aplaudieron al nuevo talento nacional   

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El carnaval Taurino de América 2013 abrió fuegos el jueves con la anunciada Novillada con Picadores a beneficio de la Escuela Taurina “Humberto Álvarez” de Mérida. El primer festejo de la XLIV Feria Internacional del Sol reunió a seis jóvenes valores nacionales, quienes dieron la cara por la generación de relevo de la torería venezolana.
Con cerca de un cuarto de plaza, fueron lidiados cinco utreros de “Los Aranguez” (1°, 2°, 3°, 4° y 6°) y uno de “Campo Pequeño” (5°), bien presentados y de juego desigual, por los novilleros nativos César Altuve, Ángel Miguel Guía “el Orfebre”, Miguel Molina “Miguelín”, José Antonio Salas, Jeyson Quintero y Alejandro Mejías. Los tres últimos en representación de la Escuela Taurina de Mérida.
César Altuve fue el encargado de abrir plaza. El astado resultó soso, tardo y sin recorrido, con medias embestidas que dificultaron su labor muleteril. Derrochó voluntad pero no contó con materia prima suficiente para su lucimiento. Tras fallar con la tizona se marchó en silencio.
Ángel Miguel Guía “el Orfebre” calentó el ambiente gracias a su buen hacer ante las mejores condiciones del segundo de “Los Aranguez”, con el que demostró oficio y sitio. Se creció con buenos derechazos en serie, ejecutados con profundidad y corriendo la mano, lo cual bastó para arrancar de la banda taurina las notas del pasodoble “Chiclanera”. Toreó por ambas manos con acierto y culminó su presentación con un espadazo efectivo y en buen sitio que bastó para recibir de usía la primera y, a la postre, única oreja del espectáculo, con petición de la segunda.
Miguel Molina “Miguelín” salió con arrojo a la arena, evidenciado en su saludo de capote con una ceñida larga cambiada en tablas.
José Antonio Salas pechó con el más serio de los novillos presentados por “Los Aranguez”. Jeyson Quintero lidió un bonito ejemplar de “Campo Pequeño”. De su actuación destaca en correcto toreo de capa manifiesto al recibo del utrero. Alejandro Mejías cerró la novillada con una faena larga.

Cartel

Sabado 09
6 Toros de la ganadería colombiana “Ernesto Gutiérrez”
Hora 4:00 pm. Para los matadores: Otto Rodríguez (ven),
David Fandila “el Fandi”(esp) y Daniel Luque (esp)
    
Domingo 10     
6 Toros de la ganadería venezolana “Santa Fe”
Hora 3:30 pm. Para los matadores: Juán Bautista Jalabert (fran), Ivan Fandiño (esp) y Hassan Rodríguez “el Califa de Aragua” (ven)
    
Domingo 10     Corrida Nocturna
Hora 8:00pm