• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Ordóñez viaja a EE UU por problemas de salud

El alto mando de Caribes asegura que el falconiano está fuera de peligro | FOTO AVS PHOTO REPORT/ARCHIVO

El alto mando de Caribes asegura que el falconiano está fuera de peligro | FOTO AVS PHOTO REPORT/ARCHIVO

El otrora grandeliga, copropietario de Caribes de Anzoátegui y alcalde de Puerto La Cruz sufrió complicaciones por una infección

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Magglio Ordóñez estuvo hospitalizado tres días en una reconocida clínica privada de Caracas por una infección, confirmó una persona cercana al otrora grandeliga y copropietario de los Caribes de Anzoátegui.

“Magglio está fuera de peligro. Estuvo tres días convaleciente pero ya se encuentra bien”, dijo por teléfono Rafael Gruszka, presidente de la tribu oriental.

Ordóñez, que también es el titular del despacho de la alcaldía de Puerto La Cruz desde diciembre de 2013, viajó ayer a Estados Unidos con la intención de visitar a su medio de cabecera.

“Él vivió durante muchos años allá y fue a verse con su doctor de confianza. Eso es todo, él está bien. Yo lo fui a ver el lunes y ya no sentía dolores”, recalcó Gruszka.

Ordóñez jugó durante 15 temporadas en las Grandes Ligas luciendo el uniforme de los Medias Blancas de Chicago y Tigres de Detroit.

El falconiano es uno de los siete venezolano que han dado 2.000 o más imparables en la gran carpa. También ligó 426 dobles y 294 jonrones.

En 2007 se convirtió en apenas el segundo pelotero nacido en la tierra de Simón Bolívar que ganaba un título de bateo, gracias a su promedio de .363 que registro en 157 compromisos con los bengalíes.

El falconiano, que asistió a seis Juegos de Estrellas y ganó dos Bate de Plata, disputó su última temporada en 2011, cuando con 37 años de edad disputó 92 encuentros con Detroit.

Actualmente hay otro Magglio Ordóñez en la organización de los Tigres y es hijo del jardinero.

Ordóñez Jr., que nació en Florida el 14 de octubre de 1995, fue elegido en la ronda 39 del draft colegial de 2014 y este año ve acción en la Liga de la Costa, categoría rookie.