• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

El Oporto anuncia la salida de su entrenador Paulo Fonseca

Esta temporada el Oporto fue eliminado de la Liga de Campeones en la primera fase y, tras 21 jornadas del campeonato portugués, ocupa la tercera posición a 9 puntos de su histórico rival el Benfica, líder del torneo. Fonseca, fichado el verano pasado, había firmado por dos temporadas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Oporto anunció este miércoles la salida de su entrenador Paulo Fonseca debido a los malos resultados este curso del club más laureado de Portugal, que ocupa actualmente el tercer puesto en el campeonato.

Fonseca, de 41 años, será reemplazado por el técnico del equipo filial, Luis Castro, hasta la contratación de un nuevo entrenador, precisó la entidad en un comunicado enviado a las autoridades bursátiles del país. Según los medios portugueses, el entrenador había pedido salir en varias ocasiones, pero su deseo había sido rechazado por el presidente del club Jorge Nuno Pinto da Costa.

Esta temporada el Oporto fue eliminado de la Liga de Campeones en la primera fase y, tras 21 jornadas del campeonato portugués, ocupa la tercera posición a 9 puntos de su histórico rival el Benfica, líder del torneo. Fonseca, fichado el verano pasado, había firmado por dos temporadas.

El anterior curso había dirigido el Paços de Ferreira, que fue la gran sorpresa del anterior campeonato al finalizar tercero. Antiguo jugador del Maritimo de Funchal, Belenses o Vitoria de Guimaraes, Fonseca se convirtió en entrenador en 2005.