• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Operador de telefonía cubrirá gastos de aficionados si Argelia se clasifica

La victoria 4-2 contra Corea dio esperanzas a los argelinos | Foto EFE

La victoria 4-2 contra Corea dio esperanzas a los argelinos | Foto EFE

"Mobilis, el primer aficionado del fútbol argelino, se hará completamente cargo de más de 2.000 aficionados en Brasil para animar a Argelia en la segunda fase y más allá", asegura un mensaje de la compañía enviado hoy a sus clientes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El operador público argelino de telefonía móvil Mobilis ha anunciado que se hará cargo de unos 2.000 aficionados argelinos que se encuentran en Brasil, en caso de que Argelia se clasifique para la segunda fase del mundial.

"Mobilis, el primer aficionado del fútbol argelino, se hará completamente cargo de más de 2.000 aficionados en Brasil para animar a Argelia en la segunda fase y más allá", asegura un mensaje de la compañía enviado hoy a sus clientes.

Se trata de más de 2.000 aficionados que llegaron a Brasil los pasado 13, 14 y 15 de junio en el marco de una oferta de 2.500 euros lanzada por el Ministerio de Juventud a través de una agencia de viajes para viajar al Mundial para ver los tres partidos de la fase de grupos.

La oferta incluía el viaje, el alojamiento, los billetes de los encuentros y el traslado a los estadios.

Argelia nunca ha alcanzado la segunda fase de clasificación en las tres ocasiones en las que ha participado en los mundiales (España 1982, México 1986 y Sudáfrica 2010).

En Brasil, encuadrada en el Grupo H y a falta del último partido de hoy contra Rusia, Argelia cuenta tres puntos, por detrás de Bélgica, que tiene 6; y por delante de Rusia y Corea del Sur con un punto cada una.

La victoria de los verdes ante los rusos, o incluso un empate en caso de que Bélgica no pierda contra Corea, pondrían por primera vez en la historia a los "fenecos" o zorros del desierto en los octavos de final de un mundial de fútbol.