• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

“Operación remate” del Panda por 100 millones

ESPN nombró a Sandoval como el mejor tercera base defensivo del pasado julio | FOTO AFP

ESPN nombró a Sandoval como el mejor tercera base defensivo del pasado julio | FOTO AFP

Sandoval, que aspira un nuevo contrato para los próximos cinco años, incrementa sus argumentos para reclamar la oferta deseada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Antes lo solicitó con palabras; ahora está dejando que su bate y guante hablen por él… Pablo Sandoval se tomó en serio la aspiración de embolsillarse 100 millones de dólares durante el próximo lustro, demostrando en el terreno de juego lo que es capaz de hacer en las grandes ligas.

Los números hablan por sí solos. Esta semana el Panda empató un récord histórico para la franquicia de los Gigantes de San Francisco, al hilvanar una racha de tres cotejos de tres carreras impulsadas. De acuerdo con la recopiladora estadística Elias Sports Bureau, es el primer jugador de los californianos que lo hace desde Jeff Kent en 2002 y es una marca que lo iguala con figuras de la talla de Barry Bonds y Willie Mays.

La cosa no queda allí. Antes de la jornada de ayer el ambidextro acumulaba 7 desafíos al hilo con al menos un inatrapable, coleccionando en ellos 12 hits, 11 remolques, cinco anotadas, tres dobles y dos boletos sin ponches. En el período tiene promedio de .414, porcentaje de embasado de .452 y slugging de .724, afirmando el buen momento que experimenta en las últimas de cambio tras un flojo comienzo de temporada.

El average ofensivo del carabobeño ha aumentado desde el gris .173 que mostraba el 10 de mayo, hasta el .285 con el que amaneció ayer. De hecho, Sandoval ha acumulado promedios de .318 en mayo, .301 en junio, .311 en julio y 400 en agosto con 12 de sus 14 estacazos de la temporada después de abril. 

Como si esto fuese poco, el criollo acaba de ser nombrado por ESPN como el mejor tercera base defensivo de la Liga Nacional durante el pasado julio. Sí, leyó bien, defensivo… Este honor lo recibió porque un panel de 10 votantes determinó que ejecutó al menos 19 lances destacados en la antesala durante el lapso, elaborando apenas una mala acción.

Mientras todo esto ocurre, el venezolano es alentado por Twitter por familiares, fanáticos y amigos con la etiqueta #OperaciónRemate, acompañando su buen desempeño dentro de las rayas de cal.

Atención al alto mando de los Gigantes, este es uno de sus hombres que quedará sin contrato y pudiera declararse agente libre tras la Serie Mundial del próximo octubre.  

Recuérdese que la gerencia de los californianos suspendió las negociaciones en mayo, al señalar que no existía manera de satisfacer la aspiración planteada por los representantes del criollo, que solicitaron una extensión de contrato por cinco zafras a cambio de 100 millones de dólares.

En San Francisco habían dicho que estaban dispuestos a pactar un mejor salario pero por menos campañas, basándose en los altibajos que ha experimentado Sandoval a lo largo de sus siete años en las mayores. Pero el venezolano los quiere convencer a punta de batazos y buenas atajadas. La “operación remate” está en proceso.