• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Omar Walcott: “Le daré un abrazo a Jack Martínez cuando lo vea”

Omar Walcott | Foto: Ernesto Morgado

Omar Walcott | Foto: Ernesto Morgado

El centro de Guaros de Lara superó el récord de doble-doble que tenía en su poder el ex jugador

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Omar Alejandro Walcott aseguró que abrazará a Jack Martínez la próxima vez que lo vea. “Le diré que lo felicito porque es un muchacho luchador. No sabía que me había superado pero estoy feliz de que sea él”, dijo el ex jugador por teléfono, en referencia al récord de doble-doble que le arrebató el dominicano el martes, al conseguir el 163 de su carrera.
“Ese abrazo lo espero”, sonrió Martínez. “Es un gran amigo. Me siento orgulloso porque fue un jugador que dominó esta liga”.
Y así, como recalca Martínez, fue Walcott. Destacó por su destreza en los tableros. “Yo era un jugador que no estaba pendiente de los récord”, advierte el ex internacional venezolano. Con Marinos, entre 1991 y 1999, consiguió 130 doble-doble.
En total, Walcott alcanzó la cifra de 162 en 14 temporadas y sigue al frente de la marca para jugadores venezolanos, pues su más cercano perseguidor es Richard Lugo, que tiene 148, de acuerdo con el estadístico Pedro Marrero.
Martínez dominó el circuito desde que debutó en 2002 con Panteras. Consiguió su doble figura 163 en 9 campañas y 145 encuentros, siendo Cocodrilos el equipo que más disfrutó de sus juegos con doble dígitos con 130.
“Cuando vine por primera vez con Panteras no imaginaba que iba a tener todo este recorrido en la liga”, confesó el dominicano. “Esto es el fruto del sacrificio. Por lo menos, todavía queda mucho Jack Martínez”.
“No debo ser egoísta. Tengo que felicitar a Jack porque es un guerrero. Nada más hay que ver los números que está poniendo. Es uno de los mejores importados que ha venido a Venezuela”, reconoció Walcott, quien funge como técnico en Marinos, luego de superar problemas económicos que casi lo llevaron a la indigencia.
“Sé que ha pasado por momentos duros y ahora está recuperado. Eso me alegra el doble”, admitió Martínez.
Día inolvidable. Para Martínez, la fecha del 19 de marzo de 2013 fue realmente especial. Terminó su juego, en el que anotó 22 puntos y tomó 21 rebotes para lograr la marca ante Guaiqueríes, y salió corriendo al camerino para encender el televisor.
¿La razón? La final del Clásico Mundial de Beisbol, torneo que alcanzó su país después de vencer en la final a Puerto Rico.
“Lo pude ver desde el quinto episodio. Ahora sí pudimos demostrar que somos los mejores en el beisbol. Jugadores como José Reyes, Robinson Canó y Fernando Rodney dejaron el nombre de nuestro país en alto. Fue una doble fiesta para mí”, bromeó el centro.
Al final, vaya que fue una jornada redonda para Martínez. Su país se coronó como el gran rey del beisbol y él hizo lo mismo pero con los doble-doble en Venezuela. “Como siempre digo, que Dios me de salud que yo hago el resto”.