• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Omar Vizquel: “Me preparo mentalmente para una nueva etapa en mi carrera”

Omar Vizquel/ Cortesía Omar Vizquel

Omar Vizquel/ Cortesía Omar Vizquel

El ex grandeliga aprovechará el tiempo libre para pintar, bailar y tocar música con sus amigos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desde hace más de dos décadas el nombre de Omar Vizquel era noticia por estas fechas, cuando los equipos de las grandes ligas abren los campos de entrenamiento. Este año, tras su retiro después de 24 campañas en la gran carpa como jugador, el caraqueño disfruta del tiempo libre.

“Esta tranquilidad se siente muy rara, pero agradable. No tengo estrés de ir al gimnasio para estar en forma. Es distinto, aunque ahora me preparo mentalmente para la nueva etapa de mi carrera”, dijo Vizquel por teléfono desde Estados Unidos.

El caraqueño fue nombrado por los Angelinos de Anaheim como instructor de infielders de ligas menores, papel en el cual se estrena a partir de esta zafra.

“Mi nuevo trabajo se trata básicamente de corregir los errores que tenga los chamos de ligas menores del equipo de Anaheim. A esa edad ya han jugado bastante pelota, por lo cual seguramente daré consejos para mejorar los puntos débiles de cada pelotero”, expresó el ganador de 11 Guantes de Oro.

Vizquel, una de las personalidades venezolanas más activas en la red social, siempre escribe en Twitter, cuando algún joven le pide consejos para ser un buen campocorto, le responde que deben bailar, especialmente salsa. El ex grandeliga no duda que la práctica de la danza ayude en el beisbol.

“No sé si me permitan poner a bailar a los jóvenes en los entrenamientos, (risas), pero indudablemente es uno de los consejos que les daré. En especial a los peloteros estadounidenses. Bailar algo donde debas tener coordinación con los pies les servirá de mucho. Para jugar beisbol y ser un buen infielder debes moverte muy rápido y bien, para eso necesitas soltura y coordinación en los pies y las manos”, dijo Vizquel.

El ex campocorto, que terminó su carrera como utility, dijo también que si le piden un programa de fildeo para los jóvenes, asumirá el reto y se pondrá a trabajar en eso. Vizquel, a lo largo de los años ha dado a conocer la sangre artística que le recorre las venas.

“Con este nuevo trabajo tendré mucho más tiempo libre. Sólo debo trabajar cuatro o cinco días a la semana. Ahora tendré mucha más oportunidad de entretenerme pintando, bailando y tocando música con amigos”, dijo el nativo con más hits en la gran carpa (2.877), doscientos indiscutibles más que Luis Aparicio, el único nativo que ha logrado entrar al Salón de la Fama.

El veterano sabe que esta es una oportunidad para adquirir experiencia y cumplir el otro deseo que desea dentro del beisbol, ser manager.

“Esto indudablemente es un paso más en mi carrera a futuro. No sé cómo se manejan las cosas desde un cuerpo técnico. Tengo experiencia en este deporte, pero esto es totalmente nuevo para mí y sin duda me ayudará a prepararme para luego dirigir algún equipo”, concluyó Vizquel.


Vizquel con los Leones

Desde hace un par de años el nombre de Omar Vizquel ha estado sonando para tomar las riendas de los Leones del Caracas, equipo que le dio la oportunidad de debutar en el beisbol profesional, aunque ni él mismo sabe si esta campaña será el piloto de los melenudos.

“Eso en este momento es una incógnita. Me voy a reunir con la gente de los Leones como lo hacemos cada año en época de entrenamientos. Tal vez cuadremos una cena y allí hablemos de lo que quieren este año y si estoy o no capacitado para ese trabajo”, comentó Vizquel.