• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Omar Vizquel por fin podrá usar el 13 en Detroit

“Con Detroit he aprendido mucho”, dijo Vizquel | Foto AP / Archivo

“Con Detroit he aprendido mucho”, dijo Vizquel | Foto AP / Archivo

El coach de los Tigres y manager de Venezuela en el Clásico Mundial no había podido usar su uniforme favorito, debido a que lo tenía el catcher Alex Ávila, que salió del equipo y jugará ahora con los Medias Blancas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Omar Vizquel, que durante su carrera en las Grandes Ligas usó casi siempre el número 13, en homenaje a su ídolo de la infancia, David Concepción, podrá, por fin, reclamar para sí ese uniforme esta semana, al comenzar los entrenamientos primaverales de los Tigres, luego de dos temporadas vistiendo otros guarismos.

El receptor Alex Ávila ya no está con Detroit, tras firmar como agente libre con los Medias Blancas. Por eso, el caraqueño está en libertad de pedir su camiseta favorita.

Vizquel usó el 31 y el 15 en sus primeras dos zafras con los felinos, pues al llegar a esa divisa como parte del cuerpo técnico ya estaba allí el catcher de ascendencia latina.

El máximo ganador criollo del Guante de Oro vistió el número 13 durante casi todo su recorrido en las mayores, con los Marineros, Indios, Gigantes y Rangers. Sólo como novato, en Seattle, tuvo el 42, y luego, en sus últimos años, ya como utility, debió elegir otro distinto a su favorito.

Con los patiblancos recibió permiso para usar el 11 de Luis Aparicio, que está retirado en Chicago. Oswaldo Guillén era el manager y era el dueño del 13.

Con los Azulejos tomó el 17, en recuerdo al Chico Carrasquel, aunque el propietario del 13, Brett Lawrie, le permitió despedirse con el uniforme de sus amores, el día que se concretó su retiro, en 2012.