• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Omar Vizquel será manager de Detroit por un día

Será su debut como piloto de un equipo grandeliga | Foto AFP

Será su debut como piloto de un equipo grandeliga | Foto AFP

El piloto del combinado nacional tomará las riendas de los bengalíes el próximo miércoles, en juego de exhibición contra los Yanquis, algo que lo emociona

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Brad Ausmus se apartará de su puesto de mando. No será el manager de Tigres de Detroit el próximo miércoles. Le entregará el rol al caraqueño Omar Vizquel, coach de primera base de los bengalíes y piloto de la selección venezolana que irá al Clásico Mundial de Beisbol.

Será una especie de entrenamiento para el otrora campocorto de Leones del Caracas, que deberá enfrentar ese día a Yanquis de Nueva York en Tampa (Florida) a la 1:05 de la tarde. La información fue hecha pública por el periodista Jason Beck, de MLB.com.

“Si se da será una gran emoción, aunque sea un juego de práctica”, manifestó el ganador de once Guantes de Oro a través del teléfono. “Hacerlo contra los Yanquis lo hace mucho más interesante y emocionante”.

Será la primera vez que Vizquel dirigirá un equipo de ligas mayores. Sin embargo, tiene una minúscula experiencia como piloto de una novena en el beisbol organizado. En 2013, un año después de su retiro como pelotero profesional, estuvo al mando por cuatro días del Arkansas Travelers, filial doble A de Anaheim.

Tiene dos temporadas como el técnico de la inicial para Detroit. Antes fungió como instructor de infielders con los Angelinos.

Finalmente. Francisco Rodríguez se uniformó ayer de bengalí, su quinto equipo en Grandes Ligas. El serpentinero saltó al terreno de Lakeland, Florida, y lanzó pelotas. Dejó atrás los problemas con el visado que atrasaron su llegada al complejo primaveral por casi una semana.

“Personalmente ha sido un mes muy loco”, le declaró el taponero a Katie Strang, reportera de ESPN. “Pero estoy entusiasmado de llegar, por fin, y ser parte del equipo”.

El tardío arribo a la primavera no le quita el sueño al Kid. Tiene una manera de trabajar diferente al resto de los lanzadores del equipo, pues dijo que casi siempre realiza su primera sesión de bullpen entre el 5 y 8 de marzo, en medio de los juegos de exhibición.

Mala suerte. Hace una semana Aníbal Sánchez le expresó a la prensa que había superado las lesiones que lo afectaron durante las últimas dos temporadas, pero una nueva dolencia apareció. El piloto de Detroit informó que el abridor presenta una inflamación en la parte inferior del tríceps del brazo derecho. “No lanzará hasta el lunes”, anunció Ausmus.