• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Omar Vizquel, a un hit de Babe Ruth

Omar Vizquel / AP

Omar Vizquel / AP

El criollo golpeó este domingo dos hits y llegó a 2.872 en su carrera. Entre las metas que le quedan antes de decir adiós el 3 de octubre está igualar la cifra de imparables que dio el gran Bambino

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La cuenta regresiva de Omar Vizquel para decir adiós al beisbol como pelotero activo agotó ayer un día más. La cuenta atrás para retirarse entre los máximos 40 hiteadores de todos los tiempos sumó otros dos hits.

Al caraqueño le quedan aún varias metas que cumplir antes de la anunciada despedida, que ocurrirá el miércoles 3 de octubre en el Rogers Centre de Toronto. Ese día, el infielder que reúne 11 guantes de oro se quitará los spikes por última vez, dando paso al ex pelotero.

Es probable que Vizquel no juegue mucho en las 16 fechas que le quedan. Pero no es mucho lo que necesita para marcharse en grande.
Los dos cohetes que sonó el capitalino le hicieron subir a 2.872 en toda su carrera. El próximo inatrapable le pondrá junto a un inmortal, Babe Ruth, con 2.873. Y si lograr otros tres, para llegar a 2.876, habrá igualado a Al Simmons, otro miembro de Cooperstown, en la casilla número 40 del listado.

La inmortalidad casi es un requisito para moverse en las alturas donde está Vizquel. Todos los toleteros que se ubican por encima suyo, salvo Rafael Palmeiro, Pete Rose, Barry Bonds, Craig Biggio y Alex Rodríguez, tienen una placa en el Salón de la Fama.

El utility de los Azulejos también empujó una carrera en la jornada dominical. Llegó así a 950, para alcanzar a David Concepción en el quinto puesto entre los venezolanos. Únicamente Andrés Galarraga (1.425), Bob Abreu (1.347), Magglio Ordóñez (1.236) y Miguel Cabrera (1.104) tienen más, sin contabilizar el resto de la jornada de ayer.

El legendario King Kong Kelly, Dolph Camilli y Troy Glaus también se despidieron con 950 remolques. Entre los cuatro comparten el 318° peldaño en el conteo histórico.
El tubey también tuvo significado especial. Llegó a 454 en su historial, dejando atrás al inmortal George Davis y a Jimmy Dykes, con quienes compartía la plaza número 92 del orden.

Cada batazo, cada atrapada de Vizquel es potencialmente noticia. Lamentablemente para sus seguidores, la cuenta regresiva no se detiene y los Azulejos no parecen dispuestos a darle mucho tiempo de juego en el último mes de su trayectoria como pelotero activo. El de ayer fue sólo su cuarto encuentro de septiembre, un período en el que apenas ha ido al plato en 10 ocasiones.

No son muchas las oportunidades que necesita para decir adiós con un logro más. Le basta con dar otro hit. Y ya.