• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Omar Vizquel suena con fuerza para dirigir a Venezuela

Omar Vizquel con el panorama claro para dirigir a la Vinotinto | Foto AVS Photo Report

Omar Vizquel con el panorama claro para dirigir a la Vinotinto | Foto AVS Photo Report

Carlos Guillén espera reunirse con el ex grandeliga en el transcurso de la próxima semana, en Estados Unidos, aunque el anuncio podría realizarse el próximo lunes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A pesar de que se había prometido anunciar al nuevo manager de la selección de beisbol tras la culminación de la Serie del Caribe, no será sino hasta el próximo lunes que el comité de evaluación, compuesto por Carlos Guillén, gerente general del combinado, Roberto Ferrari e Yves Hernández, directivos de Navegantes y Bravos, respectivamente, presentará sus informes a la Federación Venezolana de Beisbol.

En dicha reunión, también se espera que sean anunciados los dirigentes de las categorías inferiores, que tienen programados hasta seis eventos internacionales.

Pero todo parece indicar que la balanza terminará por inclinarse a favor de Omar Vizquel, con quién Guillén afirmó que se reunirá en Estados Unidos entre los días 17 y 20 de febrero, aunque también tiene en su agenda al manager ratificado por los Tigres de Aragua, Eduardo Pérez.

Sin embargo, el directivo reiteró que la última palabra en cuanto a quién será el sucesor de Luis Sojo, es de Fevebeisbol.

“El grupo de diez candidatos se redujo a tres”, dijo el presidente de los Tigres de Aragua. “El próximo lunes 15 de febrero se entregan los informes y puede que se haga el anuncio el mismo día, junto con los managers de las otras categorías, o puede que se produzca más adelante, en los días siguientes”.

Días atrás, ante el aparente descarte de Oswaldo Guillén para dirigir a la selección que representará a Venezuela en el Clásico Mundial, el presidente de la federación, Edwin Zerpa, aclaró que el ahora manager de los Tiburones de La Guaira sigue en la carrera por el cargo. Incluso, en una entrevista televisiva aseguró que se reunirá la próxima semana con el ex piloto de los Marlins en Maracay.

“La decisión es del directorio de la federación, cada uno trae sus propuestas, nosotros la analizamos, opinamos y decidimos al respecto”, indicó Zerpa, quien, a su juicio, Guillén y Vizquel siguen siendo favoritos.

“Tenemos que ver cuáles son sus propuestas y lo que ellos exigen para trabajar. Eso hasta ahora no lo sabemos”, agregó.

En cuanto a la designación del cuerpo técnico, Carlos Guillen declaró que su composición dependerá que quién sea el elegido para tomar las riendas de la selección. “Eso será más adelante. Con el nuevo manager nos sentaremos a analizar quiénes serán los coaches”.