• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Omar Vizquel está dispuesto a tomar las riendas de Venezuela

“Con Detroit he aprendido mucho”, dijo Vizquel | Foto AP / Archivo

“Con Detroit he aprendido mucho”, dijo Vizquel | Foto AP / Archivo

El ex campocorto grandeliga considera que ya tiene la preparación para asumir la dirección de un equipo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Federación Venezolana de Beisbol debe incluir a Omar Vizquel en la lista de candidatos para tomar las riendas de la selección de mayores de cara al Clásico Mundial de 2017.

El actual coach de primera base de los Tigres de Detroit admitió sentirse capacitado para comenzar su carrera como estratega, incluso si la responsabilidad es con el combinado nacional. 

“La preparación está ahí. Estoy adquiriendo la experiencia y ya sé cuál es el plan de trabajo que uno debe asumir para llevar un equipo por la senda ganadora”, expresó Vizquel en una rueda de prensa efectuada ayer, por Seguros Universitas, empresa que tiene al ganador de 11 Guantes de oro como una de sus imágenes.

“Todos saben que yo comencé estar carrera de técnico con el objetivo de ser manager. No es fácil pero con Detroit he aprendido mucho. Estoy agradecido de tener la oportunidad de trabajar con el manager Brad Ausmus y el resto del cuerpo técnico, son grandes personas”, estimó.

Vizquel puso fin a su carrera como pelotero activo con los Azulejos en 2012 y al año siguiente comenzó a transmitir su aprendizaje en Anaheim. Primero asumió el cargo de instructor de infield en toda la organización californiana y después tuvo la oportunidad de ser manager interino en clase A y doble A.

“La diferencia de cuando yo dirigí con Anaheim hasta este momento es que ahora uno entiende más la política del manager. Una decisión es discutida por varias personas, pero uno tiene la última palabra”, consideró.

El presidente de la FVB, Edwin Zerpa, mostró su agrado por la disposición de Vizquel. “Necesitamos un manager con sentido de pertenencia y él (Omar) siempre nos apoyó como pelotero y, por supuesto, estará en la lista de candidatos”, dijo Zerpa.

“Nosotros buscamos un manager para el Clásico, pero también que pueda cumplir en los Centroamericanos y Panamericanos. Y si Vizquel puede asumir estos compromisos, sería muy bueno”, acotó el federativo.