• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Omar Vizquel designó parte del cuerpo técnico para el Clásico

A Vizquel todavía le falta nombrar el coach de bateo | Foto Archivo El Nacional

A Vizquel todavía le falta nombrar el coach de bateo | Foto Archivo El Nacional

El manager de la selección venezolana eligió a Roberto Espinoza como instructor de pitcheo y a Henry Blanco en el bullpen

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Poco a poco la selección venezolana de beisbol toma forma. Omar Vizquel, mánager del combinado, dio a conocer a parte del cuerpo técnico del equipo que representará al país en el Clásico Mundial el próximo año. Todos los nombres son conocidos.

El actual coach de primera base de Tigres de Detroit, le comentó al periodista Víctor Boccone que eligió a Roberto Espinoza como su coach de pitcheo. No es algo nuevo para el técnico, pues fue el instructor de los lanzadores en las tres ediciones anteriores del certamen que trata de reunir a los mejores exponentes de la disciplina de cada país.

Además, “Manos de Seda”, como es conocido el otrora torpedero, nombró a Omar López coach de primera base, Carlos García técnico para la antesala y Henry Blanco como instructor en el bullpen. También confirmó a Eduardo Pérez, coach del equipo grande de Bravos de Atlanta, como su mano derecha en el dugout.

Tras las palabras de Vizquel, la Federación Venezolana de Beisbol se pronunció a través de su presidente Edwin Zerpa, quien se manifestó satisfecho por cuatro de los cinco nombres que soltó el estratega nacional.

“López, García, Blanco y Pérez, son muy buenas elecciones. Ellos estuvieron entre los candidatos para dirigir. Sin embargo, me gustaría que se revisara el caso de Espinoza, ya que él estuvo involucrado en un problema con la Federación”, comentó Zerpa quien no quiso sumergirse en los detalles.

No obstante, el directivo aclaró que Espinoza no está descartado. “La Federación no lo va a poner a un lado. Solo opino que se debería revisar su escogencia. De todas maneras es Vizquel quien decidirá su cuerpo técnico. Él es quien tiene la potestad, no nosotros”, aseveró.

Si bien todavía falta por darse a conocer coach de bateo que acompañará a Vizquel en el torneo, Fevebeisbol tiene como favorito a Andrés Galarraga. Pero la última palabra la tendrá el manager.