• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Omar Vizquel fue confirmado como mánager de Venezuela

Vizquel fue electo mánager de forma unánime | Foto Henry Delgado / Archivo

Vizquel fue electo mánager de forma unánime | Foto Henry Delgado / Archivo

Luego de un cónclave ayer en Maracay, el alto mando de la Federación de Beisbol anunció el nombramiento del ex campocorto como piloto de la vinotinto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Se terminaron los rumores y las incertidumbres. No hubo secretos ni sorpresas, Omar Vizquel será el encargado de dirigir a la selección venezolana de beisbol, que participará en el Clásico Mundial del próximo año. Ese fue el fruto que arrojó la reunión sostenida por el alto mando de la Federación criolla, ayer en la ciudad de Maracay.

En el conclave estuvieron presentes Edwin Zerpa, presidente del ente federativo, y Carlos Guillén, gerente general del combinado y presidente de Tigres de Aragua.

“Hoy (ayer) a las cinco de la tarde, realizamos una votación. Vizquel fue electo de manera unánime, pues los nueve directivos votamos a favor de él”, informó Zerpa, minutos después de que los sufragios fueron contabilizados.

“Personalmente, creo que Omar es una persona que hace mucho y habla poco”, opinó el la máxima autoridad de Fevebeisbol que no ocultó las razones de la escogencia del ganador de once Guantes de Oro en Grandes Ligas.

“El ha venido haciendo un gran trabajo en ligas menores y las mayores. Apenas tiene tres años retirado como jugador activo y ya es coach del equipo grande de los Tigres de Detroit. Vizquel conoce bien a los peloteros y eso es algo valioso”.

Según Zerpa, la Federación estima que “Manos de Seda” arribe a suelo venezolano mañana o el próximo jueves para ser presentado formalmente a los medios de comunicación.

“Omar siempre estuvo en nuestro abanico de posibilidades. Él, así como Carlos García, Eduardo Pérez y Oswaldo Guillén, se mostró interesado desde el principio en asumir el cargo”, comentó el presidente.

A pesar de que cuenta con una carrera técnica de casi cuatro años, Vizquel solo ha ejercido como mánager de una novena en el 2013, cuando estuvo al frente de Arkansas Travelers, sucursal AA de los Angelinos de Los Ángeles de Ánaheim por cuatro días, debido a la ausencia de Tim Bogar, estratega original del club.

Sin embargo, Zerpa cree que la poca experiencia del otrora campocorto es compensada por “el liderazgo y la gran influencia que tiene sobre los jugadores venezolanos”.

Además de la ansiada designación, Fedebeisbol aprovechó para postular a Carlos García como piloto de las selecciones nacionales en el Ciclo Olímpico, Omar Malavé como estratega para el Campeonato Mundial Sub-23 en Sinaloa, México; así como Richard Sanabria y Maickel Sánchez en los combinados Sub-15 y Sub-12, respectivamente.