• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Omar Poveda y Delwyn Young completan lista de dopados

Poveda tuvo un gran desempeño con los Bravos en la eliminatoria y fue la primera escogencia en el draft de sustituciones | FOTO AVS PHOTO REPORT

Poveda tuvo un gran desempeño con los Bravos en la eliminatoria y fue la primera escogencia en el draft de sustituciones | FOTO AVS PHOTO REPORT

El lanzador criollo y el jardinero estadounidense dieron positivo por esteroide y anfetamina, respectivamente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los dos nombres que faltaban para completar la lista de sancionados en el primer año del Programa Antidopaje de la LVBP se dieron a conocer ayer: Omar Poveda y Delwyn Young.

Según informó la Liga Venezolana de Beisbol Profesional mediante un comunicado,  las muestras de orina del lanzador venezolano de los Bravos de Margarita y del jardinero estadounidenses de los Cardenales de Lara dieron como resultado rastros de esteroide y anfetamina, respectivamente.

Ambos jugadores, con el apoyo de sus divisas, acudieron al Comité de Apelaciones de la LVBP para tratar de reducir el castigo. La sentencia de Poveda bajó de 25 a 20 juegos, pero la de Young se mantuvo en 10 compromisos.

Los lanzadores foráneos Jon Hunton (Tigres de Aragua), Cole Kimball (Tiburones de La Guaira) y Roy Merritt (Águilas del Zulia), fueron los otros tres señalados por el nuevo sistema antidoping del beisbol venezolano.

Una fuente informó que Young tenía bajo su poder un récipe para el uso de la droga antes mencionada pero cometió el error de no mostrarlo a tiempo, una situación similar a la que se presentó en su momento con Hunton y Kimball.

Poveda tuvo un gran desempeño con los Bravos durante la ronda eliminatoria y fue la primera escogencia de los Navegantes del Magallanes en el draft de sustituciones y adiciones para el round robin.

El espigado escopetero se mantuvo con la nave turca hasta la instancia final y luego se sumó a las filas de los Caribes de Anzoátegui para viajar a San Juán, Puerto Rico, a disputar la Serie del Caribe 2015.

Young, quien jugó en las Grandes Ligas entre 2006 y 2010, solo participó en 15 partidos de la ronda eliminatoria, dejando promedio de .208, con dos dobles y trió de carreras remolcadas.

Con este anuncio, el proceso correspondiente a esta temporada se cerró, informó la liga.

EL DATO
La Liga Venezolana de Beisbol Profesional tomó 89 muestras a los ochos equipos que hacen vida en el torneo local, durante las diferentes rondas del campeonato 2014-2015