• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Omar Narváez debutó para romper sequía

El receptor de Medias Blancas de Chicago fue el representante venezolano número 349 que debuta en el mejor beisbol del mundo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El debut de Omar Narváez en Grandes Ligas se produjo en un escenario particular. El receptor, que conectó un doblete en su primer turno oficial, anotaría la única carrera de los Medias Blancas de Chicago en la derrota sufrida 8-1 contra los Angelinos de Anaheim el domingo. La carrera puso fin a una racha de 34 episodios que hilvanó la novena patiblanca sin poder anotar.

La última rayita de Medias Blancas se registró en el tercer inning de la victoria 5-4 frente a los Bravos de Atlanta el pasado sábado. A partir de ahí, fueron blanqueados en el último duelo de la serie frente a la tropa de Georgia, dosis que le repitió en par de ocasiones la organización celestial durante el fin de semana.

“Estuve nervioso al principio”, reconoció el representante venezolano número 349 que debuta en el mejor beisbol del mundo. “Ya en el turno me tuve confianza. Quería tomar un buen pitcheo y conectarle. Finalmente lo conseguí en el segundo lanzamiento”, explicó el aragüeño, quien posterior a su batazo anotaría gracias a un imparable de Adam Eaton.

Sin uñas. Narváez, primer pelotero con ese apellido que actúa en Grandes Ligas según el portal baseballreference.com, tardó 11 días para debutar con los patiblancos. Recibió el ascenso a la meca del beisbol por Medias Blancas el 6 del presente mes. Fue la mayor espera para un venezolano. Superó al también careta José Yépez, quien hizo cola a lo largo de 10 días, pese a ser devuelto a las menores sin recibir el chance de estrenarse en las mayores.