• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Omar Monterola se alista para el Mundial de Francia

El velocista, con parálisis cerebral, obtuvo medalla de bronce en los pasados Juegos Paralímpicos de Londres (2012), en los 200 metros planos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El corredor Omar Monterola ajusta los últimos detalles en su rutina de entrenamiento con miras a su participación en el Mundial de Atletismo Paralímpico, que se efectuará en Lyon, Francia, del 19 al 28 de julio.

"Estoy entrenando fuerte, enfocado en mejorar la concentración, pero a la vez con mucho optimismo y ganas de correr. Mi deseo es mejorar cada vez más para poder llegar a Río de Janeiro en el 2016", dijo a AVN.

El velocista, con parálisis cerebral, obtuvo medalla de bronce en los pasados Juegos Paralímpicos de Londres (2012), en los 200 metros planos.

"Todavía recuerdo ese momento, fue muy emocionante y especial, me sentía único. Me hacía feliz llenar de orgullo a mi patria", expresó.

Monterola partirá de Caracas este domingo 14 para aclimatarse en suelo francés y esperar el día de su competencia.

Otra de las grandes figuras del atletismo paralímpico que dirá presente en Francia es la lanzadora de jabalina bala y disco Yomaira Cohen, quien ganó dos diplomas en la máxima cita del deporter universal.

El primer pergamino se lo adjudicó al ubicarse séptima en lanzamiento de disco. El segundo lo obtuvo tras quedar quinta en lanzamiento de jabalina. No consiguió el tercero en la modalidad de bala porque finalizó en el noveno lugar. Sólo los ocho mejores en cada deporte y categoría reciben diplomas tanto en los Juegos Olímpicos como en los Paralímpicos.