• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Omar López fuera de escena durante siete juegos

Omar López hizo contacto físico con el árbitro Luis González durante el reclamo

Omar López hizo contacto físico con el árbitro Luis González durante el reclamo

El manager de los Caribes  podrá dirigir los entrenamientos del equipo, pero no podrá aparecer en el terreno ni en el dugout durante los juegos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Omar López, manager de los Caribes de Anzoátegui, fue suspendido por siete encuentros, una sanción que deberá cumplir a partir de esta noche, cuando la semifinal, que disputa su equipo contra los Navegantes del Magallanes, se muda al Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel.

López fue penalizado por sus acciones del pasado 6 de enero, en un encuentro de la primera serie de playoffs contra Tiburones de La Guaira, en Puerto La Cruz.

El estratega fue expulsado por el umpire principal Luis González, tras gritar y gesticular desde el dugout, mientras consumía turno el club visitante.

En consecuencia, López se acercó a la posición de González y luego de reclamar de manera airada, hizo contacto físico.

En principio, tras revisar el informe oficial del juego y el video del partido, la Junta Directiva de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional suspendió a López por 10 desafíos. Sin embargo, el Comité de Apelaciones de la LVBP revisó el procedimiento disciplinario por presunta violación de los artículos 20.7 y 21.1 del Código de Ética y Disciplina, así como la apelación de Caribes de Anzoátegui, y consideró disminuir la sanción a siete encuentros, efectivos a partir del viernes 15 de enero.

López podrá participar en las prácticas de su equipo, pero en ningún caso aparecer durante los encuentros. Reposo. El capitán de los Caribes, Niuman Romero, tuvo un día de descanso el miércoles, en el segundo encuentro de la semifinal. El recién llegado Henry Rodríguez se mantiene en la antesala, la posición del experimentado aborigen, quien continúa adolorido en el hombro derecho.

El turno del designado, posición que venía aprovechando Romero para jugar en estos playoffs, fue ocupado por René Reyes en el duelo que cerró la primera etapa de la serie, en Valencia.

 

EL DATO

El veterano lanzador de Magallanes, Mitch Lively, que ha tenido una campaña inconsistente por primera vez desde su llegada a Venezuela, es el lanzador designado por el manager Carlos García para abrir el cuarto encuentro de la serie contra los Caribes, en Puerto La Cruz, informó el piloto a los reporteros en Valencia antes del segundo choque.

Lively tiró sólo 2.2 innings en la ronda anterior de playoffs, con cuatro carreras en contra y 13.50 de efectividad. Jesús Sucre  está día a día. "Le dolía un poco la mano", declaró García al periodista Nelson Medina, después de la derrota del miércoles. Se espera que juegue en el tercer partido. Juan Apodaca terminó detrás del plato, al salir Sucre de acción frente a la tribu.

Eduardo Escobar jugará hasta el 21

El grandeliga Eduardo Escobar indicó en el estadio Universitario que jugará con los Tigres únicamente hasta la actual ronda contra los Tiburones. A instancias de los Mellizos de Minnesota, su organización en el norte, debe viajar a Estados Unidos el 21 de enero, justo al terminar la semifinal.

El periodista Efraín Zavarce aseguró, cerca de la medianoche del miércoles, que el infielder Juniel Querecuto será tomado por Aragua como segunda sustitución. Es posible que eso tenga que ver con el estatus de Escobar.

El relevista Eduardo Sánchez posiblemente no lance más para Aragua, tras la contractura sufrida el martes. El manager Eduardo Pérez descartó que esté gravemente lesionado, pero añadió que desean cuidarle, ya que en esta zafra regresó de la cirugía Tommy John. “No lo queremos forzar, porque es agente libre (en el norte)”, apuntó el piloto.

Hernán Pérez fue movido al primer turno de la alineación, como parte de los movimientos que derivaron en el despertar de la ofensiva felina, el miércoles.