• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Omar López es candidato a dirigir a Caribes

El ex infielder va a su octava temporada como manager en las filiales de los Astros de Houston. En 2013 fue campeón en la Liga del Medio Oeste. El otro elenco oriental todavía no define si Marco Davalillo continuará en la institución

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Omar López, que por octavo año consecutivo dirigirá en las menores de los Astros de Houston, es uno de los candidatos de los Caribes para suceder a Alfredo Pedrique al frente del equipo.

La tribu maneja una lista de varios posibles estrategas, todos de habla hispana, incluyendo técnicos nacidos en otros países del Caribe.

López no tiene experiencia como manager en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, pero ha desarrollado una sólida carrera con los siderales y su trabajo le ha valido elogios.

El ex infielder jugó poco en las granjas de los Medias Blancas de Chicago y los Diamantes de Arizona entre 1996 y 1998, pero desde 2008 viene ascendiendo en las filiales de los texanos, tras comenzar en la Venezuelan Summer League y ser llevado a Estados Unidos en 2009.

En 2013 fue el piloto campeón de la Liga del Medio Oeste, de clasificación A media. Fue ratificado en el cargo para esta campaña. En enero cumplió 37 años de edad.

Anzoátegui es una de las divisas de la LVBP que desea un timonel que domine el castellano, para facilitar la comunicación en la cueva.

Los Bravos no deciden aún sobre Davalillo. El piloto de Margarita continúa siendo Marco Davalillo, en este momento, aunque su permanencia en el cargo continúa bajo evaluación, de acuerdo con un miembro de la oficina oriental.

El dos veces ganador del premio al Manager del Año no pudo evitar que los Bravos terminaran en la última posición en la pasada campaña, su primera en la organización.

No han trascendido nombres de posibles candidatos, en caso de que Davalillo no continúe. Pero Henry Blanco, a quien una parte de la directiva desea ver como estratega de la divisa en un futuro, no recibirá una oferta para la zafra 2014-2015, pues la novena espera que primero adquiera experiencia como coach, incluso con los insulares.

El alto mando de los margariteños señaló en febrero que una decisión sobre su timonel era inminente y posiblemente sería anunciada en los primeros días de marzo.