• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Omar López cambia la rotación, Thompson va este sábado

Daryl Thompson fue la gran figura del primero de la final entre Caribes y Magallanes | Foto: AVS Photo Report

Daryl Thompson | Foto: AVS Photo Report

El manager de los Caribes de Anzoátegui decidió apelar a su mejor hombre ante la perspectiva de que para jugar el domingo hay que ganar primero en la semifinal

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Daryl Thompson será el abridor del campeón venezolano este sábado en la semifinal de la Serie del Caribe, en lugar del anunciado Omar Poveda, porque el manager Omar López decidió ir al encuentro con su mejor lanzador, indicó el propio piloto a varios reporteros presentes en el estadio Hiram Bithorn, incluyendo a Alexander Mendoza.

"Tiene los días de descanso, y para que haya domingo, tenemos que ganar el sábado", dijo López, en una reflexión que recuerda la diatriba con la Vinotinto en el Clásico Mundial de 2009, cuando el timonel Luis Sojo guardó a Félix Hernández en la final y perdió en la semi con Carlos Silva.

"Thompson, junto con (José) Álvarez, fue una de mis mejores cartas durante la temporada", razonó el estratega de los Caribes. "Si no está José, entonces mi número uno es Thompson. Tiene los días de descanso. Confío en Poveda, pero tengo que ir con el número uno de la rotación en la semifinal".

El coach de pitcheo Mike Álvarez respaldó la propuesta, al ser interpelado por los reporteros.

“Poveda lució un poco oxidado en su presentación durante en el inicio de la competencia, como primer relevo de Thompson, por el tiempo que tenía sin lanzar”, admitió Álvarez. “Pero ha hecho un par de bullpens, el último ayer (jueves). Lo vi más suelto, localizando sus envíos. La verdad, cuenta con un buen repertorio. Está más asentando. Era él mismo”.

Queda ver quien lanzaría la final. El único candidato es Poveda, porque nadie más tendrá cuatro días de descanso.