• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Omar López: “Trabajamos en base a metas cortas”

Ahora la meta de los nuevos campeones del béisbol venezolano, Caribes de Anzoátegui, es la Serie del Caribe | Foto: AVS Photo Report

Ahora la meta de los nuevos campeones del béisbol venezolano, Caribes de Anzoátegui, es la Serie del Caribe | Foto: AVS Photo Report

El manager de los Caribes de Anzoátegui aseguró que elproceso para lograr el campeonato empezó cuando le dieron la oportunidad detomas las riendas del equipo en abril

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los Caribes de Anzoátegui celebraron anoche un campeonato que comenzó a fraguarse mucho antes de la instancia final. Derrotar a los Navegantes del Magallanes en el quinto juego de la batalla decisiva significó cerrar con broche de oro un proceso que inició a principios de 2014, con el único objetivo de colocar el segundo trofeo en la vitrina de la franquicia.

“Este trabajo comenzó en abril, cuando fui nombrado manager a través del señor Samuel Moscatel (gerente general), a quien le agradezco por darme la confianza y por convencer a los dueños de que yo podía tomar las riendas de este equipo, pese a mi juventud. Pudimos engranar a un equipo con pasos lentos pero seguros. Hicimos un gran análisis para realizar los cambios y construimos un grupo con peloteros que tienen un ego muy bajo y están llenos de humildad”, destacó López luego de alzar el trofeo sobre la tarima colocada en el medio del diamante del José Bernardo Pérez de Valencia.

Anzoátegui dominó la ronda eliminatoria y el round robin de punta a punta, para luego evitar que los turcos se convirtieran en el tercer equipo de la LVBP que gana tres títulos corridos. “Yo no trabajé en base a un campeonato, yo trabaje en base a tener éxito. Cuando te trazas metas cortas, vas escalando posiciones poco a poco y cuando llegas la final, ahora si piensas en el campeonato”, agregó López.

“Es un equipo soñado, el mejor Caribes de las últimas cinco temporadas. Estoy muy contentos con la afición, la mejor de Venezuela y no es por la cantidad, sino porque nunca le faltaron el respeto a ninguno de nuestros jugadores y técnicos.  Es la fanaticada más noble y más respetada”, reconoció Moscatel con una voz quebrada por la emoción.

Hace un año la tribu oriental tuvo que ver al Magallanes celebrar el bicampeonato en el Alfonso “Chico” Carrasquel, pero el destino les brindó la oportunidad desquitarse y no la desaprovecharon.  “Nosotros no pensábamos en vengarnos del Magallanes, la pelota es así. Salimos a jugar duro y conseguimos el campeonato”, puntualizó Alexi Amarista, quien no pudo estar en la alineación titular del quinto juego por haber llegado tarde de la embajada americana en Caracas, donde tramitaba la visa.

“No pude completar la diligencia peor no quería perderme el juego. Vamos a ver si puedo solucionar el problema de la visa en los próximos dos días para viajar a Puerto Rico y jugar la Serie del Caribe”, advirtió el segunda base.

Tomás Pérez, por su parte, logró el tan anhelado anillo de campeón justamente en su última temporada.  “Los muchachos lo hicieron todo. Caribes es un equipo humilde. Debo agradecer a toda esa gente que me dio la oportunidad”.

Reconocimiento al rival

El manager del Magallanes, Carlos García, admitió que el rival fue superior en todo momento. “Primero quiero felicitar a Caribes y a su manager por el excelente trabajo que hicieron, jugaron mejor y cuando tu juegas bien vas a salir victorioso”, dijo.  “Mi equipo batalló, les dije que se sintiera orgulloso de ellos por el esfuerzo realizado, el tiempo que dejaron  de pasar con su familia. Ellos ejecutaron mejor y descifraron nuestro pitcheo.