• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Omar López: “Lo hecho por Thompson será determinante para nuestros abridores”

Omar López forja su carrera en EEUU con Houston / AVS PHOTO REPORT

Omar López | AVS PHOTO REPORT

El manager venezolano celebró la espectacular labor del derecho norteamericano que condujo la blanqueada sobre los Navegantes del Magallanes, en el primer juego de la serie final

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Daryl Thompson, Alexi Amarista y Ehire Adrianza montaron la fiesta este sábado en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz. Se trataba del inicio de la serie final ante los Navegantes del Magallanes, pero el ambiente era el de un séptimo y decisivo encuentro.

Decir que Anzoátegui inició con el pie derecho es una frase que se queda corta para describir lo que mostró el conjunto dirigido por Omar López. Para empezar, Thompson lanzó 7.1 entradas de solo cuatro imparables para comandar la blanqueada 6 por 0.

“El plan siempre fue atacar a los bateadores y lanzar strikes. No podía lanzarles siempre los mismos pitcheos a los mismos bateadores, teníamos que cambiarles el ritmo, por eso comenzamos a mezclar los pitcheos y las cosas salieron muy bien. Me sentí muy bien con todos mis envíos”, dijo el derecho estadounidense.

“Lo que hizo Daryl Thompson va a ser determinante para el resto de nuestros abridores. Él Hizo una excelente labor, estaba duro en el octavo inning pero ya lo pitcheos se le estaban quedando altos, la curva no le estaba cayendo como al principio. Estaba un poco cansado; sin embargo guerreó para mantenerse”, destacó el manager Omar López en medio de la algarabía desatada por este arranque alentador en la batalla decisiva.

“Para mi es importante el pitcheo abridor. Si ellos logran hacer lo que hizo Thompson, el bullpen va a estar descansado para cuando tengamos problemas en los primeros innings. Magallanes tuvo que usar sus relevistas tempranos y esa son las consecuencias cuando tu abridor no puede hacer el trabajo”, atizó el actual Manager del Año.

Los relevistas Tiago Da Silva y Alfredo Aceves se combinaron para completar los últimos cinco outs del encuentro. “No usé a Pedro ni a Luis, Da Silva trabajó poco y mañana Aceves puede volver a lanzar. Eso no puede dar ventajas”, reflexionó López, quien intercambió palabras con su colega Carlos García luego de una confrontación entre el lanzador Yunior Novoa y el bateador zurdo Félix Pérez durante la tercera entrada.

“Yo no jugué mucho pelota, pero tengo bastante tiempo como coach y yo respeto el juego, el que irrespete mis peloteros yo voy a salir adelante. Se creó una controversia luego de que Novoa ponchara a Félix, no estoy en contra de los perreos, simplemente el pitcher celebró mocionado porque estaba en una situación complicada”, prosiguió.

“A mi bateador no le gustó y hubo intercambio de palabras, García le empezó a decir cosas a mi gente, yo esperé pero como seguía con su actitud salí a controlar a mi gente, pero si el no va a calmar por qué tengo que hacerlo yo. Que calme su ego para dar un buen espectáculo”, dijo López.

Adrianza y Amarista se encargaron de hacer el trabajo con el madero. El campocorto debutó a lo grande en series finales, pues ligó de 5-2 con dos carreras remolcadas. El camareor, por su parte, ligó un jonrón de dos carreras en el sexto alto para ponerle cifras definitivas al encuentro y provocar la explosión de júbilo en la tribuna y gradas del recinto oriental.

“Fue una victoria bastante importante comenzar con un buen pie en la casa. Gracias a la labor de  Thompson, la buena defensa y que funcionó el bateo. Las cosas simplemente salieron a nuestro favor”, aseguró Amarista, que al terminar el recorrida por las bases apuntó hacia la sector derecho de la tribuna.

“Es una emoción. Esta gente siempre me ha apoyado a lo largo de mi carrera. Siempre que doy jonrón miro a la tribuna porque sé que lo está disfrutando al igual que yo. Ellos son parte de lo que uno hace en el terreno de juego”.

Amarista destacó que él y sus compañeros salieron jugar agresivos y López lo detectó. “La actitud está creciendo aun mas con esta final hay convicción y deseos de hacer las cosas bien. Mañana es otro día y vamos con el mismo cariño y amor por el juego”.