• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Omar López fue electo Manager del Año de la LVBP

Omar López fue electo manager del año en la liga venezolana de beisbol / Archivo

Omar López fue electo manager del año en la liga venezolana de beisbol / Archivo

El dirigente de Caribes de Anzoátegui consiguió 47 de los 50 votos disponibles

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con 47 de los 50 votos posibles al primer lugar, el debutante estratega de Caribes de Anzoátegui, Omar López se alzó este jueves con el premio Alfonso “Chico” Carrasquel al manager del año que otorgan LineUp International y NGD con el aval de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

Después de tres zafras en el cuerpo técnico de Navegantes del Magallanes, y dos años como coach de tercera base de los pieles azules, amén de una larga carrera (16 años) en la organización Astros de Houston, donde viene de ser manager campeón del Quad Cities River Bandits, filial A de esa organización; la directiva de Caribes de Anzoátegui tomó la decisión de entregarle las riendas del conjunto.

El valenciano, de 37 años de edad, que se convirtió en el manager 27 de los aborígenes en su historia, totalizó 47 papeletas para el primer lugar y tres para el segundo para sumar 144 puntos; 114 puntos más que el dirigente de Águilas del Zulia, Eduardo Pérez, quien contabilizó 30 papeletas, todas al segundo lugar, para 30 puntos.

Las otras 3 papeletas para el primer lugar fueron para el estratega de Tiburones de La Guaira, Buddy Bailey, quien terminó tercero con 23 puntos.