• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Omar Infante regresó al lineup y empujó 7 carreras

Infante se convirtió en el octavo venezolano en empujar 7 carreras en un partido en las mayores | Foto Archivo El Nacional

Infante se convirtió en el octavo venezolano en empujar 7 carreras en un partido en las mayores | Foto Archivo El Nacional

El camarero conectó su segundo cuadrangular de la temporada y Martín Prado llegó a 9 vuelacercas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La llegada de Ben Zobrist a los Reales de Kansas City perjudicó directamente al venezolano Omar Infante, tras perder la titularidad ante la presencia del ex jugador de los Atléticos de Oakland. No obstante, el criollo recibió ayer la oportunidad de jugar y demostró que puede seguir ayudando para la causa de los actuales campeones de la Liga Americana.

El jugador nacido en Puerto La Cruz tuvo una jornada superlativa con el madero al conectar su segundo cuadrangular de la campaña y empujar 7 carreras, para fijar un tope personal. Con el trabajo ofensivo del camarero, Kansas City derrotó a los Indios de Cleveland 8 por 4.

Ante los envíos de Corey Kluber, ganador del premio Cy Young  en el 2014, Infante impulsó las tres primeras carreras del desafío con batazo de vuelta completa con Alex Ríos y Salvador Pérez en circulación. Posteriormente, en la parte alta de la quinta entrada, el infielder aumentó su cuenta con el tubey  23 de la campaña que llevó al plato a Kendrys Morales y Eric Hosmer.

En el séptimo capítulo, el criollo encontró nuevamente a Pérez y Ríos en posición anotadora para enfrentar a Gavin Floyd. Infante conectó su tercer imparable de la anoche para remolcar otras dos rayitas y así convertirse en el octavo venezolano en empujar 7 carreras en un partido en las mayores. El nombre del jugador del cuadro aparece en la selecta lista junto a Andrés Galarraga, Ramón Hernández, Carlos González, Víctor Martínez, Bob Abreu, Marco Scutaro y Alfonso “Chico” Carrasquel.

Infante no aparecía en el lineup abridor del manager Ned Yost desde el pasado 6 de septiembre. Alcides Escobar también tuvo una jornada productiva con el madero al ligar de 4-2, mientras que Salvador Pérez conectó un imparable en cinco turnos y anotó en par de ocasiones.