• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Omar Infante impulsó a los Reales

Infante empató una marca personal con sus seis remolques | Foto AP

Infante empató una marca personal con sus seis remolques | Foto AP

El segunda base remolcó seis carreras para empatar una marca personal y guiar el triunfo de Kansas City 9-3 contra Baltimore

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Omar Infante conectó un jonrón y remolcó seis carreras para respaldar una sólida actuación monticular de James Shields, en el triunfo de los Reales de Kansas City, 9-3, contra los Orioles de Baltimore.

Infante bateó un rodado por el campocorto que produjo una anotación en el primer inning, luego se apuntó un elevado de sacrificio en el tercero, sacudió un doble de dos rayitas en el quinto y sacó la bola, con Nori Aoki en circulación, dos capítulos más tarde. Ahora el venezolano suma 17 traídas al plato en 22 juegos, cifra tope entre sus compañeros.

“Omar fue el jugar del partido”, destacó a la agencia AP Shields, que aisló dos carreras y tres hits en siete tramos. “Todo comenzó con esa gran jugada a mano limpia (para retirar a Jemile Weeks, el primer bate de Baltimore, en el cierre del primer capítulo). Definitivamente cargó al equipo”.

Es la segunda vez en la que Infante remolca seis en un desafío, a una del récord del club que comparten 12 jugadores desde 1981. La primera ocasión fue el 6 de septiembre del año pasado para los Tigres de Detroit. La marca para un venezolano pertenece a Andrés Galarraga, con 8, desde el 27 de junio de 1996, cuando vestía el uniforme de los Rockies de Colorado.

“Fue un gran día para mí y el equipo”, celebró Infante. “Estoy contento porque no es algo que ocurra con frecuencia. He estado trabajando duro durante las prácticas. En los últimos dos días había estado conectando muchos elevados y eso no me gusta. Hoy conseguí dar líneas”.

Los Reales ganaron dos de los tres partidos de la serie en Baltimore.


LosDatos
Aníbal Sánchez fue colocado en la lista de lesionados de 15 días debido a una laceración en el dedo medio derecho, informó Detroit. El maracayero tuvo que abandonar su apertura del sábado luego de 2.2 innings debido a gran ampolla en el dedo.

Jhoulys Chacín hará otra apertura de rehabilitación de acuerdo con declaraciones del manager de los Rockies, Walt Weiss, al Denver Post.