• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Omar Infante extiende hegemonía de Kansas City

Omar Infante afronta su temporada número 14 en las mayores | FOTO AP

Omar Infante afronta su temporada número 14 en las mayores | FOTO AP

El infielder superó a José Altuve en el boletín parcial para ser el segunda base titular de la Americana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Omar Infante tiene el segundo promedio más bajo (.204) entre los defensores regulares de la segunda base en la Liga Americana. También es penúltimo en hits (39) y último en OBP (.213).

El infielder venezolano de los Reales vive uno de los momentos más opacos de su carrera. Pese a todo lo malo, el cuarto boletín parcial de las votaciones al Juego de Estrellas, publicado ayer, coloca a Infante como el segunda base titular, superando, por primera vez, a su compatriota de los Astros, José Altuve.

Infante colecciona 4.518.765 sufragios y Altuve registra 4.209.702, confirmado que la estrategia elaborada por Kansas City para elevar la popularidad de sus jugadores ha tenido un éxito rotundo.

De hecho, solo el jardinero Mike Trout, de los Angelinos, se ha podido colar entre los nueve titulares del joven circuito. El también criollo Salvador Pérez lidera a los receptores y, a su vez, es el que más voto tiene hasta el momento, con más de siete millones.

Alcides Escobar se mantiene a la cabeza del grupo de campocortos. Mientras que los jardineros Lorenzo Cain y Alex Gordon, el bateador designado Kendry Morales, el antesalista Mike Moustakas y el primera base Eric Hosmer completan el equipo que iniciaría la batalla ante la Liga Nacional el próximo 14 de julio en el Great American Ball Park.

Hosmer, por su parte, supera al triple coronado de los Tigres, Miguel Cabrera, por más de 300 mil votos.