• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Omar Infante deberá cumplir como primer bate

Omar Infante | REUTERS

Omar Infante | REUTERS

Reemplazará a Austin Jackson como primer madero ante los zurdos en lo que el manager Jim Leyland catalogó como una “decisión lógica”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Omar Infante bateó el miércoles como primero en la alineación de los Tigres de Detroit por primera vez en 2013, esto tras ser noveno madero en 24 de los 34 duelos que ha disputado. El venezolano seguirá en esa posición contra los lanzadores zurdos hasta que Austin Jackson regrese de la lista de lesionados recuperado de su lesión en el tendón de la corva izquierda; rol que ha sabido cumplir a lo largo de su estancia en la gran carpa.

El camarero de los bengalíes, quien vive una de sus mejores temporadas ofensivas, amaneció ayer con average de .318, 14 remolcadas, tres jonrones, dos triples, cinco dobles y 21 anotadas, guarismos que hicieron que el manager Jim Leyland dijera a MLB.com que colocar al venezolano como primer bate era una “decisión lógica”.

Pese a que Infante apenas ha negociado ocho pasaportes en 132 turnos, su trabajo como noveno bate es admirable hasta la fecha. Entre los bateadores con al menos 25 turnos consumidos como novenos en el lineup, el criollo es quien exhibe mejor average (.347), además de impulsar 13, sacudir par de bambinazos y tener .373 de porcentaje de embasado. Ahora su objetivo será tratar de ser más paciente y negociar más boletos, su tarea pendiente en 2013.

“Omar es un gran jugador. El puede correr y es un bateador de líneas, que de vez en cuando puede sorprenderte con un cuadrangular. Tenemos que aprovechar su ofensiva al máximo”, aseguró Leyland.

Infante ha sido primer bate en 178 partidos en las mayores, mostrando average de .273 con 17 jonrones (tope personal en las posiciones en las que batea), 14 robos y 51 boletos.