• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Omar Infante brilla en Kansas por su guante

Omar Infante tiene 14 temporadas de experiencia en las mayores | FOTO AP

Omar Infante tiene 14 temporadas de experiencia en las mayores | FOTO AP

El manager Ned Yost aseguró que el infielder venezolano se mantendrá como el segunda base titular, pese a la reciente adquisición de Ben Zobrist

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Omar Infante es el peor bateador de los Reales. Para ir más allá, exhibe uno de los desempeños ofensivos más bajos en la Liga Americana, pero se mantiene como el segunda base titular de Kansas City.

El venezolano no le tiene un secreto guardado al manager Ned Yost. Simplemente es su guante el que lo mantiene jugando a diario. “El lineup que tenemos en este momento ha sido muy productivos en términos de victorias”, recordó el estratega en una entrevista con MLB.com.

En efecto, los Reales van encaminados a ganar el banderín de la División Central del joven circuito por primera vez desde 1985.

“¿La producción ofensiva de Omar bajo? Sí. ¿Su defensa se mantiene arriba? Por supuesto que sí”, ponderó Yost.

Infante llegó a la jornada de ayer bateando.235/.248/.325. No obstante, su defensa realmente ha estado a la altura y hace dos días lo demostró nuevamente al combinarse con su compatriota y campocorto Alcides Escobar, para completar una jugada que dejó atónitos a todos los presentes en el Progressive Field de Cleveland, casa de los Indios.

El receptor Roberto Pérez abrió la parte baja del noveno acto con un roletazo por el centro del campo que Infante decapitó más allá de la segunda base y al sentir que su impulso no le permitiría voltearse con rapidez, le pasó la pelota con el guante a Escobar, quien la tomó con la mano limpia para pintar un strike en el mascotín del inicialista Eric Hosmer.

Infante confesó después del encuentro que él ensaya ese tipo de jugadas con Escobar durante las prácticas de bateo. “Hoy (el martes) le dije (a Escobar) que con Pérez, un corredor lento, podíamos intentar ese tipo de jugadas y funcionó. Eso es bueno”, celebró.

Yost, a su vez, negó que la llegada de Ben Zobrist pudiera afectar a Infante. “Él (Zobrist) va a jugar en todas las posiciones, no solo en segunda base. Omar ha estado bien para mí. No tienes que tener a 9 chicos bateando .300 para ser un equipo ganador”.

Yost, además, resaltó la salud del criollo. “El año pasado no pudo estar al 100 por ciento. Ahora está saludable y se desplaza muy bien”.