• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Omar Infante será el cacique de Caribes en el Round Robin

Omar Infante de los Tigres de Detroit reacciona tras ser sorprendido robando en contra de los Gigantes de San Francisco durante la cuarta entrada del Juego 2 del campeonato de béisbol MLB World Series en San Francisco, 25 de octubre de 2012. REUTERS / Lucy Nicholson

Omar Infante / Reuters

Samuel Moscatel, gerente general de Anzoátegui, señalo que ya se conversó con el grandeliga que se entrena en Puerto La Cruz. Jugará como bateador designado 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un refuerzo que no debe considerarse como tal es lo que recibirá Caribes de Anzoátegui una vez que consiga asegurar su pase a la postemporada de la LVBP. Omar Infante, grandeliga de los Tigres de Detroit, le confirmó a la gerencia de la tribu su participación con ellos en la siguiente fase de la campaña 2012-2013.

“Omar tiene días entrenándose en Puerto La Cruz con miras a incorporarse a nosotros pronto. En principio él quería jugar desde esta semana, pero no se siente listo. Como ya no es necesario jugar en la eliminatoria para jugar en el Round Robin, entonces cuadramos esperar hasta ese momento, rogando que logremos nuestro pase hoy mismo (ayer)”, comentó Samuel Moscatel, gerente general de Caribes en medio de la práctica de bateo del equipo antes del juego contra Tiburones en el Estadio Universitario.

“Otra de las cosas que hemos conversado con él es el cómo lo vamos a utilizar y acordamos que sería como bateador designado”, añadió el ejecutivo, quien desestimó algún tipo de restricción de parte de los Tigres para con Infante. “Afortunadamente con Detroit nunca hemos tenido inconvenientes y hasta ahora no ha habido pronunciamientos al respecto”.

Alfredo Pedrique, manager de Anzoátegui, se mostró complacido por la intención del veterano infielder de sumarse al equipo en la nueva fase. “Su mera presencia será beneficiosa pues ayudará a los muchachos y si nos puede echar una mano en el terreno será más que bienvenido”, dijo. “No veo mal que él haya preferido esperar hasta la postemporada, pues Omar (Infante) es alguien que sabe cómo es este negocio y no va a hacer nada en donde vaya a quedar mal él y nos pueda perjudicar como organización”.

Buscarán más bateo

En caso de lograr llegar a la postemporada (sólo un triunfo de ellos o una derrota de Tiburones los separa de ello) Caribes buscará reforzar su ofensiva. “Nos gustaría contar con un primera base o un jardinero”, contó Moscatel. “Vamos a ver qué material está disponible, pero para nadie es un secreto que quizás perdamos a Avisail García, porque tiene que cumplir unos compromisos con los Tigres y no sabemos si va a poder volver o no”. Asimismo, el directivo señaló que se muestran entusiasmados con la posibilidad de contar con Andrew Baldwin, quien se recupera de unas molestias en el brazo derecho. “En sus últimos bullpen se ha visto muy bien”, añadió Moscatel.