• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Omar Carrizales destaca en las granjas de Colorado

Carrizales pertenece a La Guaira en el beisbol venezolano | FOTO CORTESÍA

Carrizales pertenece a La Guaira en el beisbol venezolano | FOTO CORTESÍA

El joven bateador zurdo, oriundo de Maracay, fue distinguido como el Jugador de la Semana en la Liga del Atlántico Sur

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Omar Carrizales, que en Venezuela pertenece a los Tiburones de La Guaira, recibió el premio al Jugador de la Semana en la Liga del Atlántico Sur, en clase A media, elevando a 10 la cantidad de reconocimientos que han sido concedidos a distintos ligamenoristas criollos en 2015.

Carrizales es un jardinero nacido en Maracay, bateador zurdo, que tiene 20 años de edad y juega para los Rockies de Colorado.

El aragüeño ligó para .516 durante el período evaluado, al dar 16 imparables en 31 viajes. Tuvo una jornada de 5 cohetes, dos veces triplicó y en otras dos ocasiones duplicó. En general, batea para .368/.412/.474, con 12 bases robadas.

El campocorto Orlando Arcia también fue distinguido, para completar la decena.

El infielder venezolano, que está en la clasificación doble A, se fue de 22-10 durante el lapso, para dejar .450 de average en los 7 días. Conectó un jonrón, sumó 6 anotadas, 5 impulsadas y un boleto.

Arcia lidera la Liga de Sur en bateo (.341) y dobles (17), mientras que marcha segundo en hits (62) y carreras anotadas (33), es cuarto en bases alcanzadas (90) y quinto en extra bases (21). 

La cosecha ha sido fructífera hasta ahora para la expedición nacional.

Carlos Rivero fue premiado como Jugador de la Semana en la Liga de la Costa del Pacifico, triple A, al comenzar la campaña. Luego fueron galardonados, sucesivamente, Carlos Sánchez (dos veces, Liga Internacional, triple A), Balbino Fuenmayor (también dos veces, Liga de Texas, doble A), Ronny Cedeño (Liga de la Costa del Pacífico), Danry Vasquez (Liga de Florida, clase A avanzada) y Frank López (Liga de Texas, seleccionado como Pitcher de la Semana).