• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

El Olympiacos quiere empezar con buen pie

El nuevo entrenador del equipo rojiblanco, el portugués nacido en Venezuela Leonardo Jardim, tiene un gran trabajo por delante para superar la grata herencia dejada por el técnico español Ernesto Valverde

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Olympiacos griego quiere trasladar al inicio de la fase de grupos de la Liga de Campeones su buena racha en la Superliga helena, mientras que el Schalke quiere acabar con el maleficio que le ha hecho perder en todos sus estrenos en la primera competición continental.

El Olympiacos domina el torneo doméstico con tres victorias en otros tantos partidos y una ventaja de siete puntos sobre su eterno rival, el Panahtinaikos. El partido europeo, por tanto, le llega en un momento de bonanza.

El nuevo entrenador del equipo rojiblanco, el portugués nacido en Venezuela Leonardo Jardim, tiene un gran trabajo por delante para superar la grata herencia dejada por el técnico español Ernesto Valverde (doblete de Liga y Copa la pasada temporada).

No obstante, tiene como reto mejorar en la singladura europea, pues en la anterior Liga de Campeones el Olympiacos no pasó de la fase de grupos y, habitualmente, el equipo griego se ha quedado siempre en la ronda de octavos.

Para ello, Jardim cuenta con nuevas incorporaciones que ya han debutado en el campeonato nacional como el portugués Paulo Machado (exToulouse) o el italiano Leandro Greco (exRoma), así como ha ampliado los contratos al español David Fuster y al argelino Djamel Abdoun.

El mediocentro Giannis Maniatis espera estar recuperado para entrar en la convocatoria tras lesionarse en un gemelo en el partido de Grecia ante Lituania (2-0), pero es seria duda.

El Schalke, que ha perdido en los cinco estrenos en la Liga de Campeones, el último ante el Panathinaicos, confía también en sus buenos resultados recientes y en su contrastada vocación europea para este partido en Atenas, una plaza tradicionalmente difícil para los conjuntos alemanes.

El conjunto de Gelsenkirchen viene de derrotar sin problemas al modesto Greuther Fürth y se está caracterizando por un juego bastante contundente en lo ofensivo.

Es de esperar que mañana el peruano Jefferson Farfán vuelva al equipo titular, después de haber ocupado un lugar el banquillo en su último compromiso, aunque fue para no sobrecargar más al sudamericano tras los dos partidos de las eliminatorias mundialistas.