• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Ollie Bailey promete puntos para Panteras de Miranda

Bailey mide 2,01 metros de estatura y es considerado un anotador | Williams Marrero

Bailey mide 2,01 metros de estatura y es considerado un anotador | Williams Marrero

El estadounidense viene de ser el líder anotador de la liga de República Dominicana y jugar de pívot. Paco Diez se entusiasma con el refuerzo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Buen físico, tamaño, y credencial de anotador. Que todo eso pueda contribuir con que Panteras de Miranda clasifique a la postemporada, cita a la que no accede desde el 2005, es una duda pero el compromiso de Ollie Bailey está.

Es un alero que ya tiene experiencia en el país, pero con Cojedes en la LNB. Esta será su primera participación en la LPB y está tan entusiasmado, tanto como Paco Diez, su técnico.

“Paco está emocionado, me lo dijo cuando me vio”, contó el estadounidense. “Esta liga es muy física y hay grandes jugadores. Soy un anotador y puedo ayudar en varias posiciones, aunque soy un alero”.

Diez adelantó que utilizará a Bailey como puesto cuatro, pues ya tiene un quinteto abridor diseñado para la jornada inaugural. Incluye a R. L Horton como base, a Eduardo Torres como escolta, a Juan Herrera como alero y a otro importado –que no han asegurado– como centro. Michael Flores será la primera opción desde el banco.

Bailey viene con altos pergaminos. En República Dominicana con los Indios, equipo en el que compartió con Horton, fue el líder anotador del circuito con 22.3 puntos por encuentro. Además, dejó 41% (17/7) en triples y 93% (30/28) en tiros libres.

Buscan piloto. “La conducción es un problema”, dijo Paco Diez después del segundo juego de pretemporada contra Bucaneros. Panteras busca un piloto venezolano que pueda respaldar a Horton, pues a Diez no le ha convencido el funcionamiento de Edgar Sifontes en el puesto uno.

Otro que puede ayudar en esa posición, aunque es más un escolta, es el novato Héctor Díaz. Sin embargo, Argenis Mujica, gerente deportivo, aseguró que buscan un piloto en el mercado.