• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Olivares: “El que tiene disciplina marca huella”

Yván Olivares fue el más votado en el renglón profesional | FOTO ARCHIVO

Yván Olivares fue el más votado en el renglón profesional | FOTO ARCHIVO

Formó parte de la selección nacional de baloncesto que fue olímpica en Barcelona y ganó el Suramericano de 1991

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ayer se realizó la entrega del premio YMCA Buen Deportista de Venezuela, que este año fue a manos del exbasquetbolista Yván Olivares y el exboxeador Betulio González.

Olivares ganó en la categoría aficionado y González en profesional. Durante la ceremonia también fueron galardonados con menciones especiales Maickel Melamed y la ex jugadora de tenis de mesa Elizabeth Popper. El Comité Olímpico Venezolano también recibió una distinción.

“Quiero decirle a Venezuela que el que marca huella y hace las cosas bien y tiene disciplina puede llegar aquí”, dijo Olivares durante la ceremonia de premiación. “A todos los jóvenes les pido de corazón que no traten de desviarse, que sigan el camino correcto para que el día de mañana se vean al lado de algunas personas que vi afuera que es una gloria para mí, un mural hermosísimo con muchos atletas”.

En la única clase en mención cultura se premió a la bailarina Yolanda Moreno y al Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles.

En mención ciencias, fueron reconocidos la Universidad Central de Venezuela (UCV), Fundación La Salle y el General y escritor José Antero Núñez. Por su parte, la mención Ciudadano del Deporte, fue para Lino Connell, Jesús Gruber, Pedro Alexander y Olivia de Osorio y los periodistas Manuel Álvarez Alfonzo y Guillermo Arrioja.

Periodistas deportivos, reporteros gráficos y camarógrafos votaron, tradición desde la primera  edición en la que fue premiado el multiatleta Brígido Iriarte.