• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Olimpia se ilusiona con el título

En el estadio Defensores del Chaco, el equipo paraguayo recibirá esta noche en el choque de ida al poderoso Atlético Mineiro

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Olimpia de Paraguay recibirá hoy al Atlético Mineiro de Brasil en el partido de ida de la final de la Copa Libertadores en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción, que lucirá colmado ya que se han agotado las 32 mil entradas puestas a la venta.

Olimpia busca su cuarto título del torneo contra un Atlético Mineiro que quiere levantar por primera vez en la historia el trofeo continental. El decano del fútbol paraguayo, fundado en 1902, también conocido como el “Rey de copas” por sus seguidores, llega a su séptima final, esta vez de la mano del estratega uruguayo-paraguayo Ever Almeida. Almeida en una leyenda para los parciales de Olimpia, ya que como arquero ganó las dos primeras Copas Libertadores (1979 y 1990) del equipo asunceño.

Olimpia vuelve a ser protagonista de una instancia decisiva, 11 años después de obtener su último galardón. El fervor de la numerosa hinchada franjeada se exterioriza en Asunción con el flamear de banderas en todas partes. Además, emociona el duelo entre el astro brasileño Ronaldinho y el uruguayo de Olimpia Juan Manuel Salgueiro. La vuelta se jugará el próximo miércoles en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.