• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Ola de protestas en Bahréin contra el Gran Premio de F1

la policía se enfrentó a los estudiantes que exigían la liberación de uno de los adolescentes, Hassan Humidan, de 17 años, que fue arrestado el lunes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La policía en Bahréin usó gas lacrimógeno para dispersar una manifestación en un colegio. Los adolescentes se habían sumado a la ola de protestas convocada por la oposición esta semana para pedir reformas democráticas y la cancelación del Gran Premio de Fórmula Uno el próximo viernes.

Los choques en el colegio comenzaron cuando la policía se enfrentó a los estudiantes que exigían la liberación de uno de los adolescentes, Hassan Humidan, de 17 años, que fue arrestado el lunes en el colegio.

Más de 100 personas fueron detenidas este mes, mientras aumentan los actos y llamados de opositores que exigen una apertura democrática en el país.

La oposición pidió en repetidas ocasiones la cancelación de la carrera, señalando que las autoridades quieren explotar el evento para ocultar la situación real y presentar una imagen de normalidad al mundo.

Las fuerzas de oposición convocaron por primera vez a protestas en febrero de 2011. La policía reprimió las manifestaciones durante el Gran Premio el año pasado.

La organización de defensa de los derechos humanos Human Rights Watch denunció que las autoridades están llevando a cabo arrestos arbitrarios de activistas antes de la competición.

Un grupo de parlamentarios británicos pidió este martes la cancelación de la carrera, señalando que "existe una relación estrecha entre el evento y la represión de un régimen que usa la Fórmula Uno para dar una imagen de normalidad".