• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

"Ojalá podamos repetir lo de Barquisimeto"

El récord de Marinos en casa es de 12-2 | Foto Cortesía

El récord de Marinos en casa es de 12-2 | Foto Cortesía

Fernando Duró analizó la serie entre los dos mejores equipos de la temporada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Terminó el receso del Juego de las Estrellas y los equipos regresan a la realidad. Marinos vive su propia verdad con un escenario muy optimista al ser el primer clasificado y ocupar la cima en la LPB. No obstante, esa situación, no lo exime de encarar una serie con altas cargas de estrés contra Guaros de Lara.

La serie particular entre orientales y crepusculares se encuentra 2-0 a favor de los actuales campeones, debido a que los dirigidos por Fernando Duró ganaron los primeros encuentros en territorio enemigo. "Lo que ocurrió en Barquisimeto obedeció a que en ese momento alcanzamos un nivel de baloncesto muy alto. El 98,9% del mundo del basquetbol no veía posible que podíamos ganar los dos partidos en un plaza tan difícil, y va a ser muy difícil poder repetir lo del Domo, ojalá que podamos hacerlo, vamos a contar con el apoyo de nuestro público", opinó el entrenador argentino.

Para la serie de dos encuentros que inicia hoy en Puerto La Cruz, Marinos podría tener dos bajas en la zona de la pintura. "A José Bravo lo estamos recuperando, sufrió un tirón en la pierna y necesitamos conseguir una máscara para Jesús Urbina", informó Duró, quien enfrentará a su compatriota y colega, Néstor García. "Nos hemos enfrentado muchas veces en la Liga Nacional de Argentina, y me alegra que vaya muy bien con su equipo", concluyó el ex asistente de la selección de Brasil.