• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Oficializan que el fútbol nacional tendrá 20 equipos

Cristian Cásseres fue ficha del "penta" en la última temporada | FOTO: Prensa Portuguesa FC

Cristian Cásseres fue ficha del "penta" en la última temporada | FOTO: Prensa Portuguesa FC

La FVF destimó el reclamo de los equipos de segunda división y anunció Portuguesa y Llaneros no perderán la categoría, a pesar de haber sido últimos en la temporada recién finalizada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Federación Venezolana de Fútbol ratificó a Portuguesa FC y Llaneros FC como equipos de la primera división para el Torneo Adecuación 2015.

Ambos clubes finalizaron en las dos últimas posiciones de la temporada 2014-2015, por lo que no cumplieron con los méritos deportivos para continuar en la máxima categoría, pero la FVF resolvió integrar "la Primera División con veinte (20) equipos como lo han solicitado la mayoría de los clubes que la conforman".

Al finalizar el Torneo Adecuación, el campeón de segunda ocupará el lugar del último de primera, mientras que el segundo de la división de plata y el 19° de primera se enfrentarán en un repechaje, para definir los participantes de la temporada 2016.

“No entendemos cómo Llaneros y Portuguesa FC dijeron presente en la reunión de Primera siendo de Segunda División. Directivos de estos equipos votaron en dicha reunión por su permanencia en Primera. ¡Increíble!”, dijo Ricardo González, vicepresidente de Estudiantes de Caracas el miércoles en un rueda de prensa.

Estudiantes lucha con Yaracuyanos por lograr el ascenso a primera división. Queda una jornada y solo hay un cupo. El otro ya lo alcanzó Ureña SC