• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Oficializan fichaje de Radamel Falcao por el Manchester United

Radamel Falcao / Manchester United

Radamel Falcao / Manchester United

El entrenador del equipo, Louis Van Gaal, aseguró que cuando se presenta en el mercado una oportunidad de contratar a un jugador de tanta calidad, hay que aprovecharla. Es el primer futbolista colombiano que jugará en el United

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El fichaje del delantero colombiano Radamel Falcao por el Manchester United de Inglaterra fue anunciado oficialmente por el equipo británico.

En un mensaje en su cuenta en Twitter, el Manchester Unied informó que se enorgullece de anunciar que Falcao jugará en el club por una temporada, en condición de cedido por el Mónaco de Francia, y con opción de compra.

Durante el día se había anunciado que la contratación se llevaría a cabo y se haría oficial cuando se acercara el final del plazo para hacer contrataciones. De acuerdo con esas informaciones el United pagaría 10 millones de euros por el préstamo, y al finalizar la temporada cancelaría otros 55 millones para adquirir la ficha del jugador.

El holandés Louis van Gaal, entrenador del United para esta temporada, aseguró que cuando se presenta en el mercado la oportunidad de contar con un futbolista como Falcao, "hay que aprovecharla y no se puede dejar pasar". En tres jornadas de liga, el club sólo ha sumado un punto. El equpo ha hecho una fuerte inversión en contrataciones para tratar de recuperar su fortaleza en la liga local y en Europa, pues la temporada pasada terminó octavo y no participará este año en torneo continentales.

Anteriormente hubo informaciones que situaban a Falcao en el rival directo del United en la liga Premier inglesa, el Manchester City, además de rumores sobre la posible llegada del colombiano al campeón de Italia, Juventus de Turín, y el monarca de la Champions League, Real Madrid. El anuncio de su fichaje por el club inglés fue sorpresivo.

La llegada de uno de los futbolistas más codiciados del mundo a Old Trafford representa todo un logro para los dueños del United. La familia Glazer soportaba una intensa presión para abrir la chequera tras el desplome del equipo a raíz del retiro de Alex Ferguson como su entrenador emblemático en mayo de 2013, luego de más de 26 años en el cargo.

``Manchester United es el mayor club del mundo y está claramente decidido a volver a la cima'', dijo Falcao, de 28 años.

El fichaje de Falcao provocó, además, que el delantero inglés Dany Welbeck deje el Manchester United para unirse al Arsenal de Londres, en una transacción cifrada en 20 millones de euros. En ambos casos, la Federación Inglesa de Fútbol debe aprobar aún las contrataciones.