• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Ofensiva de Leones explotó ante Tiburones

Danry Vásquez conectó cuatro imparables / AVS Photo Report

Danry Vásquez conectó cuatro imparables / AVS Photo Report

Los melenudos fueron todo poder y conectaron 24 indiscutibles para vencer a los salados, que continúan líderes de la clasificación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La ofensiva de Leones del Caracas finalmente despertó y su víctima fue Tiburones de la Guaira.

Los melenudos tuvieron de todo: una ofensiva que conectó 24 indiscutibles y anotó 12 carreras, un pitcheo que toleró apenas una rayita en nueve episodios y una defensa que realizó hasta cuatro doble matanzas.

Danry Vásquez, Henry Rodríguez y el cubano Henry Urrutia, se fueron de 6-4 y anotaron tres carreras cada uno, pero el de Charallave remolcó dos rayitas y conectó su cuarto vuelacercas de la campaña en el octavo episodio.

“Gracias a Dios pudimos despertar y salir de una mala racha. Nunca bajamos la cabeza, siempre salimos al terreno a buscar el objetivo que era ganar. Comenzamos con buen pie esta serie y mañana (hoy) saldremos de nuevo con la misma fuerza”, dijo Vásquez tras finalizar el encuentro en la transmisión televisiva.

Ben Gamel, Félix Pérez y Jesús Aguilar también participaron en la fiesta de batazos y cada uno aportó dos impulsadas.

Joe Gardner consiguió su tercera victoria de la temporada en duelo capitalino. Trabajó por espacio de cinco entradas completas en las que aceptó cinco imparables y una carrera, producto de un error, guillotinó a un bateador y concedió dos pasaportes, con lo que su efectividad bajó a 1.95.

Luego, el bullpen estuvo intratable. Miller Díaz, Loiger Padrón, Josh Martin y Yoimer Camacho lanzaron un episodio cada uno. Solo a este último, que salió a cerrar el encuentro, pudieron conectarle un hit.

Tiburones, el único equipo que no había llegado a la decena de derrotas, pudo romper el blanqueo en la parte alta del sexto episodio, como consecuencia de un error del “Pollito”. La de la honra llegó en los pies de Alex Buró.

El relevo de La Guaira se llevó la peor parte. Edgmer Escalona salió en el quinto episodio para sustituir al abridor Jaron Long (3-1), que cargó con la derrota, y fue duramente castigado por los bates caraquistas. En un inning lanzado toleró nueve inatrapables y seis carreras (cinco limpias).


Por la revancha

 El duelo capitalino entre Tiburones y Leones repite esta tarde, pero esta vez los escualos serán locales. Caracas montará en la lomita a Luis Díaz (1-0), que llega al encuentro con efectividad de 1.46 tras cinco presentaciones. Mientras que La Guaira iniciará con el importado Chris Devinski (0-1), que buscará su primer lauro en la temporada 2012-2016.