• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Este y Oeste chocan en el Juego de Estrellas de la NBA

LeBron James guió a los Heat a un cómodo triunfo / Foto Reuters

LeBron James / Foto Reuters

LeBron James intentará demostrar su calidad como heredero ante los ojos de Michael Jordan, que hoy cumple 50 años de edad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desde que LeBron James debutó en la NBA el 29 de octubre de 2003 ha sido blanco de las comparaciones con Michael Jordan, que lo elevan como el posible sustituto del hombre que cambió el baloncesto estadounidense. Esta noche tendrá una cita para proclamar su propia grandeza y superioridad en la actualidad, casualmente en el cumpleaños 50 de “Su Majestad”, lo que le da un aliciente especial al Juego de Estrellas que se celebrará en Houston.

James tendrá la oportunidad de demostrar que Jordan se equivoca, pero no con el balón sino en sus declaraciones. Días atrás el legendario basquetero aseguró que prefiere a Kobe Bryant, el más votado para la cita en el Oeste, en lugar del Rey de Miami, principal figura del Este.

El duelo, además, reúne otros ingredientes. Kevin Garnett anunció que éste será su último derbi de estelares, en el que compartirá quinteto con Carmelo Anthony, con quien tuvo un altercado en un juego de temporada regular.

Otro condimento será el pívot de los Lakers, Dwight Howard, que formará parte por primera vez del Oeste, luego de su traspaso al conjunto procedente del Magic.

El Este jugará sin un piloto natural por la lesión de rodilla de Rajon Rondo. Erik Spoelstra decidió sustituirlo con Chris Bosh, su dirigido en Miami, y entregar una conducción compartida a James y Dwyane Wade.

Todo está listo. LeBron contra Kobe, bajo la mirada de Jordan. Aunque cuidado que el ex jugador dijo a su entrada al Salón de la Fama que jugaría un partido con 50 años de edad. ¿Será hoy?